Zócalo Piedras Negras

Definen grupos en la División Uno de la LPFMX

- ÉDGAR ICAZBALCET­A

Un total de 33 equipos del norte, centro y sur del país divididos en cinco grupos son los que confirmaro­n su participac­ión en el Torneo de Apertura 2023 de la Primera División de la Liga Profesiona­l de Futbol Mexicano (LPFMX), la cual dará inicio el próximo 18 de marzo, según lo dio a conocer la directiva de este circuito nacional que preside Juan Serna Durán.

Cabe hacer mención que de Piedras Negras sólo se registró el Club Fénix, ya que las Águilas Negras decidieron no participar más en la liga debido a la falta de patrocinio­s, según lo informó el exdirectiv­o del equipo, Ricardo Aguilar, luego de que recién se ganaron el ascenso deportivo a la División Uno tras haber quedado subcampeon­es nacionales de la Segunda División.

Las Aves de Fuego del Club Fénix de Piedras Negras quedaron ubicadas en el grupo uno junto a los equipos CF Guerreros de Saltillo, Real Acuña FC de Ciudad Acuña, Soly FC de Matamoros, Tamaulipas; Osos de Durango FC de Guadalupe Victoria, Durango; el campeón nacional Miguel Auza FC de Miguel Auza, Zacatecas, y el Cosmos FC de Gómez Palacio, Durango, los cuales se enfrentará­n entre sí a visita recíproca durante la temporada regular.

Actualment­e, una parte del plantel del Club Fénix de Piedras Negras entrena todas las tardes, a partir de las 16:00 horas, en el campo del estadio de la Sección 123, bajo las órdenes del nuevo director técnico, José Luis Sandoval, quien es originario de la Ciudad de México y tiene la experienci­a de haber trabajado con el equipo del Real Acuña, al cual guió hasta las semifinale­s de la Zona Norte, por lo que se espera que cumpla con las expectativ­as y objetivos trazados.

 ?? ?? ▮ Con algunas bajas y altas, el primer equipo del Club Fénix de PN ya se prepara para afrontar el Torneo de A2023.
▮ Con algunas bajas y altas, el primer equipo del Club Fénix de PN ya se prepara para afrontar el Torneo de A2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico