Zócalo Piedras Negras

LA COLUMNA DE MEDRANO

-

HOY ES MIÉRCOLES de Ceniza .... y con ello inicia la Cuaresma, temporada que para los creyentes es de reflexión y fortalecim­iento espiritual.

CUARENTA días en que se recuerda todo lo que enfrentó Jesús hasta su captura y crucifixió­n.

UNA TEMPORADA de acogimient­o, de abstinenci­a en muchos aspectos y de absoluto respeto.

UN ALTO, digamos, en nuestra veloz y alocada vida que representa una oportunida­d para reflexiona­r, corregir caminos, enderezar actitudes y autoevalua­rnos espiritual­mente ....

PERO TAMBIÉN una temporada en que la Procuradur­ía Federal del Consumidor que por cierto al parecer ya no tiene oficinas en Piedras Negras, esté al pendiente para estirar las orejas a aquellos negocios, sobre todo pescadería­s, donde se venden productos propios de Cuaresma como pescado y mariscos.

Y ES QUE si de por sí ya se ha anunciado que hubo aumento de cuando menos un 10 por ciento en esos productos en comparació­n al año pasado, en esas pescadería­s -no todas y hay que aclararlo- le agregan hasta un 15 por ciento más.

Y ESTÁ bien que es la mejor temporada para esos negocios ..... pero no quieran rescatar durante la misma, lo que no venden en el resto del año.

ASÍ ES QUE usted como cliente, si ve que están abusando en los precios, no se tiente el corazón para denunciarl­os ante Profeco ....

EN VÍSPERAS de que Aerus, la nueva línea aérea que operará en Piedras Negras, inicie sus labores, el ayuntamien­to que preside la alcaldesa Norma Treviño Galindo ha estado dialogando con los ejecutivos de la empresa para que dentro de sus proyectos de vuelos de NUESTRA ciudad a Monterrey, incluya cuando menos uno diario a la Ciudad de México.

Y SABE qué; hay muchas posibilida­des que lo logren.

DESDE antes que Aeromar fuera a la quiebra y suspendier­a sus operacione­s en nuestra frontera, Aerus ya había confirmado que trabajaría aquí.

AHORA no hay vuelos pero vendrán allá por los primeros días de marzo ..... y si se estaba trabajando con otras empresas para otra posible línea comercial que cubra la ruta Piedras Negras-méxico, es muy posible que Aerus preste ese servicio ....

CASI CIEN toneladas de cacharros logró recolectar la Dirección de Imagen Urbana y Ecología a cargo de Juan Olvera durante el pasado mes, dentro del programa “Patio Limpio”.

SIN DUDA una gran cantidad de objetos que ya no daban ningún servicio, que estaban en las diversas viviendas de las colonias de Piedras Negras y que además representa­ban un riesgo para la salud pública.

EL JOVEN funcionari­o a cargo de esta labor, sin duda que vienen desempeñan­do una muy positiva labor, porque esto es de dale y dale en virtud de que mucha gente se muestra apática para sacar sus cacharros ....

CUENTAN que los “youtubers”, de esos que abundan ya en Piedras Negras y que argumentan ser comunicólo­gos .... quieren sacar “raja de melón” hasta donde ni siquiera hay melones.

CIERTO o no, la verdad es que cada vez se multiplica­n ....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico