Zócalo Piedras Negras

Inicia hoy vacunación anticovid para menores

- ORQUÍDEA LÓPEZ ALLEC Ángeles Barboza Saucedo, jefa de Enfermería de la UMF 79 del IMSS

La Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, iniciará hoy su vacunación anticovid-19 a infantes de 5 y 11 años de edad, tanto primeras y segundas dosis, como refuerzo, tanto en la institució­n, así como en escuelas a las que se acudirá, informó Ángeles Barboza Saucedo, jefa de Enfermería.

Detalló que el biológico que se aplicará será Pfizer pediátrico y se cuenta con 2 mil dosis que serán llevadas a planteles educativos, como en la UMF donde se ubicará un módulo y el domingo se aplicará en la explanada de la unidad.

“Se iniciará en la escuela Vicente Guerrero a las 9:00 horas y la escuela Armando Treviño Flores a las 11:00 horas”, dijo.

Detalló que tanto niños como niñas se les aplicará primera dosis, es decir en día cero, segunda dosis luego de 21 días de recibir su primera dosis y refuerzo, quienes hayan recibido su última dosis hace tres meses.

En la UMF 79, indicó que estarán de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas, en centros educativos, de acuerdo a la logística se iniciará en las que están más alejadas del centro de la ciudad como son la colonia Doctores, Villa Real y Cumbres.

“En las escuelas estaremos miércoles y jueves, se atraviesa consejo técnico el viernes y vamos a estar en la unidad el sábado y domingo, lunes y martes se regresa a las escuelas”, indicó.

La aplicación mencionó que será a población abierta, lo único que se pide, es que si es refuerzo, acudan con comprobant­e de la última dosis recibida, si es la primera dosis, sólo un documento o cartilla de vacunación para tener un documento de identifica­ción.

 ?? ?? ▮

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico