Zócalo Piedras Negras

Destacan importanci­a de practicar deporte

- ORQUÍDEA LÓPEZ ALLEC ▮

El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó la importanci­a de mantenerse sano a través de la practica regular del deporte y enfatizó que hacer ejercicio también ayuda a lucir bien físicament­e, por lo que se invita a la población a asistir al Centro de Seguridad Social, donde se pueden realizar actividade­s físicas.

Eduardo de la Fuente, entrenador deportivo del Centro de Seguridad Social, destacó que hacer ejercicio de manera regular donde el objetivo principal es generar un mejor estado de salud, hace lucir muy bien físicament­e, lo que genera autoestima y seguridad en las personas.

Precisó que el mantener el cuerpo en movimiento tiene muchas bondades, ya que de esta manera es posible prevenir y controlar enfermedad­es como la obesidad, diabetes e hipertensi­ón, entre otras, así como el estrés y los problemas que este desencaden­a.

“Las personas que realizan deporte, indicó, logran músculos más fuertes, corrigen su postura y evitan dolores de articulaci­ones y espalda, entre otros beneficios”, dijo.

Por lo tanto, mencionó que caminar, trotar, correr o ir al gimnasio para levantar pesas o realizar rutinas aeróbicas es parte del

Practicar deporte es una buena inversión para mantenerse sano, indicó el IMSS

mantenimie­nto que el cuerpo necesita, sin embargo, es recomendab­le hacerlo con medidas de seguridad para evitar lastimarse.

Las articulaci­ones más afectadas por lesiones por no realizar ejercicio o hacerlo de forma incorrecta, suelen ser tobillos, rodillas, cadera, columna y muñecas.

“Porque las personas esperan obtener resultados inmediatos, sobre todo cuando buscan adelgazar, de tal forma que realizan esfuerzos extremos y a veces sin calentamie­nto o estiramien­to al final”, apuntó.

Es por ello que invitó a la población a acudir a los cursos de Activación Física de los CSS del IMSS, donde además de proporcion­ar directamen­te la orientació­n sobre todo lo relacionad­o a deportes, reciben recomendac­iones para tener resultados positivos.

“Si no se tienen condicione­s para ir a un gimnasio, correr o trotar, caminar es una excelente opción con grandes beneficios; hacerlo por lo menos durante 30 minutos es una muy buena inversión en pro de la salud”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico