Zócalo Piedras Negras

Exigen trato digno a adultos mayores en Bienestar

- ▮

Durante la sesión de esta semana de la Diputación Permanente del Congreso local, se aprobó un dictamen de la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabil­idad, relativo al punto de acuerdo presentado por las diputadas María Esperanza Chapa García y María Eugenia Calderón Amezcua, con el objeto de exhortar a la Secretaría del Bienestar que implemente mejores estrategia­s y protocolos para realizar el pago de la pensión de los adultos mayores.

El punto de acuerdo señala que para aquellos beneficiar­ios que realizan el cobro de su pensión directamen­te en la Secretaría del Bienestar no siempre es sencillo, pues hay testimonio­s de diversos usuarios, entre ellos el de un adulto mayor quien acudió desde las seis de la mañana a esperar el pago de su pensión y pasaron más de siete horas para poder recibirlo, ya que aparenteme­nte el camión que trasladaba el dinero de dichos apoyos se había retrasado. Asimismo el gran número de personas que se encontraba­n ese día tuvieron que esperar en condicione­s no óptimas.

Por ello es imperante que se les garantice a las personas adultas mayores un trato digno, que se mejoren las estrategia­s para realizar el pago de la pensión así como las instalacio­nes en las que realizan dicha operación, que se prevea que en caso de requerir esperar largos periodos de tiempo tengan a la mano sillas, agua, refrigerio­s, botiquín, es decir, lugares y trato digno para este sector de la población.

También es importante que se analice la posibilida­d de que, así como muchos beneficiar­ios de este programa cuentan con su tarjeta bancaria, se realicen los trámites necesarios para que todas y todos los adultos mayores reciban su dinero por medio de la misma, y sea posible que puedan acudir a cualquier cajero a realizar su retiro, ya que se presume que desde hace dos años no se cuenta con suficiente­s plásticos o tarjetas para cubrir a aquellas personas que se han dado de alta en dicho programa.

 ?? ?? Legislador­as del PRI piden que se mejoren estrategia­s de brigadas para los adultos mayores que acuden por pensión para el Bienestar.
Legislador­as del PRI piden que se mejoren estrategia­s de brigadas para los adultos mayores que acuden por pensión para el Bienestar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico