Zócalo Piedras Negras

Gana Kathia Aza concurso de Niños Impulsores

- ROBERTO GARCÍA

La alumna Kathia Nicole Aza Castañeda, del quinto grado de la escuela primaria “Fundadores de Allende”, representa­rá al municipio de Allende en el certamen estatal Niños Impulsores 2023, a celebrarse en el mes de marzo en la ciudad de Saltillo.

En el desarrollo de la exposición y oratoria de las niñas y niños participan­tes, se contó con la presencia del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez y su esposa Laurita Saldívar Hernández, presidenta honoraria del DIF municipal, quienes recibieron la bienvenida del director anfitrión del plantel, Felipe Escobedo Ruiz.

La actividad fue coordinada por el IEEC representa­do por Nadia Susana Jiménez Montes y equipo de trabajo, y la Pronnif por Alejandra Beltrán, subprocura­dora de la Región Norte y de la procurador­a municipal, Yajaira Rendón Coronado, con la asistencia de la directora de Educación Isabel García Beza, Elva Martha González Pérez, jefa del sector de Primarias Federales y el director de Servicios Educativos, Baldemar Limones Santana.

El alcalde Pepe Díaz, felicitó a los participan­tes de quienes dijo que su intervenci­ón en la exposición de temas, inquietude­s, propuestas y problemáti­cas sociales de la comunidad donde vive, los convierte por ese solo hecho, en ganadores.

Sin embargo, la participac­ión de las niñas Tania Abigaíl Álvarez de León, Kathia Nicole Aza Castañeda y el niño Gael Eduardo Portales Medina, fue sometida una elección democrátic­a entre sus propios compañeros al sufragar su voto en una urna transparen­te por quienes considerar­on como la mejor.

Al final se hizo el conteo de los votos y por mayoría resultó la niña Kathia Nicole como la ganadora, quien recibió el aplauso y las felicitaci­ones de las autoridade­s presentes.

Y en premio a su esfuerzo y dedicación el alcalde entregó a los tres niños un estímulo económico.

“Me da gusto ver que se involucra el IEEC para promover desde la niñez el uso de una importante herramient­a como es la credencial de elector para darle uso no solamente como una identifica­ción, sino como la llave que elegirá a los gobernante­s que los habrán de representa­r”, manifestó el alcalde.

 ?? ?? ▮
Fue Kathia Aza la ganadora del concurso Niños Impulsores 2023 en Allende.
▮ Fue Kathia Aza la ganadora del concurso Niños Impulsores 2023 en Allende.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico