Zócalo Piedras Negras

Entregan preseas a ciudadanos altruistas

Realizan sesión solemne en el marco del 222 aniversari­o de la fundación del municipio

- BALDOMERO GÓMEZ ▮

En el marco del 222 aniversari­o de la fundación de Nava, el ayuntamien­to 2022-2024 “Con la fuerza de su gente”, realizó en el auditorio municipal 21 de Febrero” una sesión solemne de cabildo en donde se entregó la presea “Nava, Tierra de Progreso” a ciudadanos altruistas, informó la presidenta municipal; María del Pilar Valenzuela Gallardo.

En la ceremonia solemne, el cabildo en pleno así como funcionari­os de diferentes dependenci­as de Gobierno, exalcaldes y ciudadanos rindieron honores al lábaro patrio.

Trascendió que en el evento se narró la trayectori­a de los ciudadanos homenajead­os y el cabildo dirigido por la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo, les realizó la entrega de las preseas.

En su mensaje la primera autoridad de Nava resaltó lo valioso y próspero que es este municipio, debido a la generosida­d, nobleza y fortaleza de su gente.

Valenzuela Gallardo, felicitó a la ciudadanía navense y a homenajead­os por el 222 aniversari­o de la fundación de Nava.

Trascendió que los homenajead­os fueron María Guadalupe Bocanegra de Ramírez, Julio César Ramírez de la Cruz, Miguel Ángel Cruz Macías, Óscar Mejía Hernández, Rosa Elia Ruiz Méndez, Mauricio Chacón Cabrales, Guadalupe Beatriz Guardiola Balderas, Emilio Hernández Calvo, Martha Aracely Saucedo Guadalajar­a, Luis Enrique Hernández Limón, Jesús Hernández Limón, Eva Vega Sánchez, Leandro Ordoñez Martínez, Juan Martínez Guajardo, Ernesto Gerardo Bermea Duéñez y Raymundo Salvador Álvarez Quintanill­a.

Estuvieron presentes en representa­ción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la subsecreta­ria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Delia Treviño Robles quien brindó un mensaje para reiterar el apoyo a Nava y a los navenses de parte del gobierno de Coahuila.

Asistieron la diputada del distrito 2; Esperanza Chapa García, en representa­ción del capitán Marcos Hernández Vielma, titular del 12 Regimiento de Caballería Motorizado asistió el capitán segundo Antonio Aguilar Dionicio, el presidente honorario del DIF Nava; Mario Montoya Chaparro y representa­ntes de alcaldes de los Manantiale­s, Jiménez y Guerrero.

 ?? ?? ▮
En sesión solemne de cabildo se conmemoró el 222 aniversari­o de la fundación de Nava.
▮ En sesión solemne de cabildo se conmemoró el 222 aniversari­o de la fundación de Nava.
 ?? ?? La ceremonia se realizó en el auditorio 21 de Febrero.
La ceremonia se realizó en el auditorio 21 de Febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico