Zócalo Piedras Negras

Pacto Coahuila es nuestro legado de empleo: MARS

La alianza estratégic­a entre Gobierno, empresas y trabajador­es consolida el modelo laboral, destaca el gobernador

-

Con el objetivo de fortalecer y conservar el empleo, proteger los derechos laborales y elevar los estándares productivo­s con mayores dividendos y beneficios para todos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la firma del Pacto Coahuila 2023.

“Este día, una vez más, con el Pacto Coahuila 2023 damos justo reconocimi­ento a la importanci­a de los actores centrales de la producción: Trabajador­es, empresario­s y sindicatos”, puntualizó el mandatario coahuilens­e.

Destacó el compromiso de todos por avanzar juntos hacia la consolidac­ión del nuevo modelo laboral, al tiempo de impulsar una economía fuerte y dinámica.

“Los exhorto a unir voluntades y sumar fuerza en las políticas públicas a favor del empleo formal en congruenci­a con las estrategia­s de desarrollo, promoción económica y protección social”, refirió.

Riquelme Solís expuso que su compromiso es seguir trabajando, y hasta el último día de su administra­ción garantizar las condicione­s de seguridad,

Estado de Derecho y paz social, que propicien el cauce adecuado de todo proyecto industrial y empresaria­l.

Señaló que con el trabajo en conjunto entre todos, sociedad y Gobierno, se sentaron las bases estructura­les más sólidas para que Coahuila y su gente prosigan el trayecto hacia mayores niveles de progreso y desarrollo.

“Considero lo más importante de esta alianza, que dejaremos bases estructura­les de nuestra economía bien sentadas, con cimientos sólidos para seguir construyen­do el futuro de Coahuila”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Francisco Cervantes Díaz, destacó la firma de esta alianza estratégic­a a favor de la consolidac­ión del empleo formal, además de destacar que Coahuila se pone a la vanguardia de los grandes compromiso­s internacio­nales en materia laboral.

 ?? ?? ▮ Con esta firma se envía un mensaje de unidad, cooperació­n y diálogo, ya que desde el ámbito empresaria­l y sindical Coahuila marca los rumbos que conducen al mejor de los futuros.
▮ Con esta firma se envía un mensaje de unidad, cooperació­n y diálogo, ya que desde el ámbito empresaria­l y sindical Coahuila marca los rumbos que conducen al mejor de los futuros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico