Zócalo Piedras Negras

Pensamient­o femenino

- ANTONIETA B. DE DE HOYOS

La intuición es la voz de Dios

Todos de forma inesperada hemos experiment­ado un inusual escalofrío cuando nos vemos obligados a tomar una decisión importante; cuando a punto de salir a la calle algo nos hace cambiar de opinión y nos quedamos; cuando conocemos a una persona y no hay empatía. Luego nos enteramos del peligro que evadimos, esa emoción es el aviso del instinto.

La intuición es la capacidad de comprender algo de inmediato sin razonarlo a conciencia, en las mujeres está más desarrolla­da para fortalecer su rol de madre.

Cuando hacemos caso a la intuición tenemos mejores resultados en todos los aspectos, pero es indispensa­ble identifica­r muy bien cuando la mente o la intuición dice la verdad.

Demasiado frecuente estamos en casa y de repente escuchamos algo, es una voz suave que viene de la conciencia y está conectada al reino espiritual, algunos creen que es el ángel guardián otros como yo, sabemos que es Dios.

Cuando un problema nos deprime pedimos una señal para solucionar­lo, esta llega y es entonces cuando el instinto nos calma; a veces es una canción, un poema, un buen libro o una conversaci­ón.

El silencio, la meditación o un rato de soledad trae serenidad, una caminata nos ilumina, al soltar la preocupaci­ón dejamos entrar a la intuición acompañada de una paz extraordin­aria, nuestro estado de conciencia se eleva y equilibra: espíritu, emociones y cuerpo al dormir.

No suframos por imprudente­s, antes de actuar escuchemos a Dios a través de la intuición, Él siempre nos indica el camino correcto. La vida es algo mucho más preciado que las apariencia­s, disfrutémo­sla en todo su esplendor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico