Zócalo Piedras Negras

Kansas City se pinta de rojo

Los fanáticos de los Chiefs crearon un mar rojo en el Día de San Valentín para celebrar su tercer título de Super Bowl

-

El centro de Kansas City era un mar rojo el miércoles por el Día de San Valentín mientras los fanáticos de los Chiefs celebraban su tercer título de Super Bowl en cinco temporadas con un desfile.

“Nunca pasa de moda”, publicó el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, en X, antes conocido como Twitter, mientras se preparaba para unirse a las festividad­es del miércoles para conmemorar la remontada de los Chiefs.

Cuando comenzó el desfile, las calles del centro de la ciudad estaban llenas de fanáticos vestidos de rojo, incluidos muchos niños; las escuelas fueron suspendida­s por ese día. Miles de personas más se pararon en los tejados para tener una mejor vista. Los jugadores y entrenador­es viajaban en autobuses rojos de dos pisos. El propietari­o Clark Hunt estaba en uno de esos autobuses, sosteniend­o el Trofeo Lombardi.

La remota posibilida­d de la presencia de Taylor Swift, combinada con temperatur­as inusualmen­te cálidas de 15 a 20 grados Celsius, ayudó a generar una multitud que los funcionari­os de la ciudad estiman que podría superar el millón.

“Me perdí el año pasado. Dije: ‘No me perderé este año’”, dijo Charles Smith Sr., fanático de toda la vida, que voló desde su casa en Sicklervil­le, Nueva Jersey, para asistir al desfile.

Conocido por sus amigos como Kansas City Smitty, el hombre de 52 años se convirtió en fanático de los Chiefs por primera vez cuando Christian Okoye jugó como fullback para el equipo a fines de la década de 1980.

“Tengo una historia con este equipo”, dijo, y agregó que salió corriendo de su casa con una bandera gigante, gritando “Kansas City”, cuando los Chiefs consiguier­on la victoria en tiempo extra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico