Zócalo Piedras Negras

Son Kings of Leon un negocio familiar

La banda no planea dejar de hacer rock En breve

-

Podría decirse que Kings of Leon es un negocio familiar que comenzó hace unos 25 años. Caleb, Jared, Nathan (hermanos) y Matthew Followill (primo) empezaron a escribir canciones a finales de los 90, y en 2003, en su natal Nashville, Tennessee, lanzaron Holy Roller Novocaine, un EP que los presentó al mundo.

Consolidad­os con éxitos como “Sex on Fire” y “Use Somebody”,

▮ Kings of Leon se presentó en el Vive Latino.

la agrupación no piensa en renunciar pronto al rock, pues todos se ven en los escenarios hasta ser “más viejos”.

“Creo que no tenemos otra alternativ­a, esto es lo único que sabemos hacer. Tenía 17 años cuando comenzamos y ahora tengo 39, es un negocio familiar, es lo que siempre hemos hecho y lo que conocemos. Creo que ser creativo es un sentimient­o, y hacerlo con tu familia es divertido. Nos vemos como esas bandas que han pasado toda su vida en el escenario”, cuenta Matthew, guitarrist­a, en entrevista.

Tras pasar una temporada en el limbo, sin sello discográfi­co, el cuarteto se aventuró a materializ­ar Can We Please Have Fun, su noveno álbum de estudio, que saldrá el 10 de mayo con Kid Harpoon como productor, quien ha colaborado con artistas del calibre de Harry Styles y Florence + the Machine.

“Hicimos cada canción como un trabajo que nos permitía

▮ divertirno­s, y eso es algo que, sin duda, se notará en todas ellas. Estábamos emocionado­s por trabajar en el estudio todos los días, y Kid nos permitió eso”, resalta Jared, bajista.

“No teníamos una compañía discográfi­ca en ese momento, así que hicimos la música que queríamos, y una vez concluido (ese proceso), terminamos teniendo otro contrato. Pero éramos agentes libres para hacer lo que hicimos”, explica Caleb, cantante.

Como carta de presentaci­ón, los Followill escogieron “Mustang”, un tema que según su vocalista y líder es la mejor canción que la gente podría escuchar de ellos. El segundo sencillo, también en plataforma­s, es “Split Screen”.

 ?? ?? Los rockeros trabajaron el nuevo material, ‘Can We Please Have Fun’, sin presiones al terminar contrato con su disquera anterior.
Los rockeros trabajaron el nuevo material, ‘Can We Please Have Fun’, sin presiones al terminar contrato con su disquera anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico