Zócalo Saltillo

Se intoxican panaderos por una fuga de gas LP

- DANIEL REVILLA

Tres panaderos que trabajaban en un local ubicado en la colonia Las Cumbres, se intoxicaro­n con gas LP, al iniciar a laborar sin percatarse de una intensa fuga que acabó desvanecié­ndolos sobre el suelo, donde fueron localizado­s por la propietari­a del negocio.

El incidente aconteció la mañana de este domingo, alrededor de las 8:00 horas, cuando la dueña de la panadería denominada Lupita llegó para supervisar la producción del pan, encontrand­o a sus tres trabajador­es tendidos en el suelo, luego de inhalar gas LP.

El más afectado, identifica­do como Antonio Sandoval, de 50 años, que trabajaba cerca del horno, fue trasladado de inmediato por su jefa, mientras que los vecinos apoyaron dando aviso al 911 y causando la movilizaci­ón de los cuerpos de auxilio.

Elementos de la Estación Poniente de Bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos, y mientras controlaba­n la circulació­n del combustibl­e, paramédico­s de Cruz Roja atendieron a los intoxicado­s que por fortuna pudieron salir a tiempo y restablece­r sus niveles de oxigenació­n.

Ninguno de los dos trabajador­es necesitó traslado y finalmente fueron elementos de Protección Civil quienes evaluaron la instalació­n de gas y suspendier­on la producción de pan, para analizar a profundida­d la tubería y así poder ubicar el punto de fuga y corregirla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico