Zócalo Saltillo

¡Lucha arriba y abajo del ring!

Rostiza León Guerrero pollos en una combi que modificó, para combatir la crisis que deja la pandemia al pancracio

- GERARDO ARANCIVIA

Luchadores de la vida real, León Guerrero es un luchador con 10 años de experienci­a en los ensogados, la pandemia cerró las arenas, el trabajo comenzó a escasear, pero la necesidad lo llevó a revivir un viejo arte que viene de familia, los pollos asados.

Su creativida­d con la parrilla no era suficiente, y el guerrero de melena negra construyó su propio local, tomando como base una abandonada combi de la ruta Arteaga, a la cual le adaptó el asador, le puso un escape para el humo, convirtió los asientos en sillas para los comensales, y cocina su “Pollo Supremo” en contraesqu­ina de la Plaza de Toros “Armillita”.

“Primero que nada le doy honra y gloria al padre eterno y a su hijo Yoshúa y su santo espíritu, yo soy muy creyente en Dios el creador y gracias

No ha habido trabajo en más de un año, desgraciad­amente por la pandemia han muerto compañeros de la lucha libre, nos ha pegado más duro”.

León Guerrero

Luchador saltillens­e a él tengo mi negocio, adapté una Arteaga y la convertí en un food truck; prácticame­nte toda mi vida he hecho pollos asados”, relató.

Integrante de Lucha Libre Fusión, León Guerrero ha tenido la oportunida­d de enfrentar a jóvenes talentos de Saltillo y Monterrey, una eterna rivalidad con Rey Anubis. El nuevo coronaviru­s frenó en seco al Pancracio, no solo en lo económico, sino en el fallecimie­nto de muchos del gremio que hoy recuerda cuando está con pinzas en mano.

 ??  ?? León Guerrero es un luchador que consiguió otra forma de emplearse en la pandemia.
León Guerrero es un luchador que consiguió otra forma de emplearse en la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico