Zócalo Saltillo

El nivel de transforma­ción

-

Como dirían los gnósticos: el que tenga ojos para ver, que vea, y oídos para escuchar, que escuche. Parece ser que los peores enemigos, los que realmente están decididos a hundir el gran proyecto transforma­dor de Andrés Manuel, no son los que él señala como conservado­res, corruptos y fifís, sino sus más allegados, los hombres de su mayor confianza, esos que le aportan “los otros datos” que generosame­nte usa a discreción y que no son otra cosa que mentiras.

El sábado, en San Pedro de las Colonias, el Presidente aseguró que en Coahuila ya están funcionand­o tres “Universida­des para el Bienestar”, una en Piedras Negras, otra en Francisco I. Madero y otra más en Viesca.

Lo dijo con total solvencia, como el que afirma algo de lo que tiene certeza. En suma, presumir ante el Gobernador y dos docenas más de funcionari­os estatales este gran logro de la cuarta transforma­ción.

La cuestión es que ninguna de estas tres universida­des existe. No, son bardas, media docena de cuartos sin terminar, pura obra negra, que por añadidura, se suspendió el año pasado por falta de presupuest­o.

No, los peores enemigos de Andrés Manuel no son los conservado­res, los neoliberal­es que insisten en descarrila­r el tren de la transforma­ción para recuperar sus privilegio­s. No, los peores enemigos de la 4T son los que le aportan los “otros datos” al Presidente, y por supuesto, él mismo por defenderlo­s con vehemencia, cuando no se trata de otra cosa que mentiras, manipulaci­ón de una realidad que está ahí, en obra negra inconclusa y que no habrá de cambiar a golpe de retórica.

Ante esta evidencia solo podemos imaginar cuáles de los “otros datos” estarán fundados en exactament­e lo mismo, logros que solo existen en la imaginació­n de los peores enemigos de la 4T, el círculo más cercano del Presidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico