Zócalo Saltillo

Sentencian a 110 años a tres secuestrad­ores

-

A 110 años de cárcel fueron sentenciad­os tres secuestrad­ores gracias a la apelación que realizó la Fiscalía General del Estado a la sentencia original, logrando la que es, hasta hoy, la condena más alta en la Región Centro desde la implementa­ción de los juicios orales.

Fue el pasado 26 de marzo que los tribunales notificaro­n a la Fiscalía que fue revocada la sentencia original de 95 años de prisión y se dictó una nueva, señaló el delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora.

“Teníamos la seguridad de que había sido una investigac­ión minuciosa y la pena impuesta a esas personas, no era proporcion­al a las circunstan­cias del hecho y las personales de cada uno de ellos.

“Apelar fue parte del seguimient­o que tuvimos que darle a las investigac­iones, inconformá­ndonos con la sentencia que, tras ser examinada por un órgano colegiado de magistrado­s, revocaron y elevaron a 110 años a los plenamente responsabl­es de un secuestro que tuvo lugar en la localidad”, detalló.

El delegado de la FGE agregó que en todos los casos de secuestro que han tenido en la región, hubo una respuesta inmediata, hay personas vinculadas a proceso y ahora también personas sentenciad­as.

En cuanto a los hechos que llevaron a la sentencia de 110 años de prisión, dijo, se trata de una persona que fue privada de la libertad en una colonia del sector oriente de la ciudad, y con motivo de esa privación perdió la vida, siendo localizada en lo que se conoce en la localidad como Las Caleras.

Las tres personas de sexo masculino que fueron sentenciad­as a más de un siglo tras las rejas, se dedicaban a actividade­s ilícitas, pero no necesariam­ente al secuestro, agregó Chairez Zamora.

Extraofici­almente se informó que quienes recibieron esta histórica sentencia son Daniel y Carlos Urbano Soto, además de Jesús González García, acusados de secuestro agravado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico