Zócalo Saltillo

Investigan deceso de recién nacido

- DANIEL REVILLA

La mañana de ayer, un bebé de 6 meses de nacido falleció en el Hospital del Niño, donde permaneció internado varios días con muerte cerebral tras sufrir una crisis convulsiva en su domicilio del municipio de Piedras Negras, cuando se encontraba al cuidado de su padrastro.

Según las autoridade­s, el pasado 25 de marzo, Emiliano Nicolás se quedó al cuidado de su padrastro, Carlos González Cruz, de 43 años, quien narró que lo dejó acostado en la cama mientras acudía a la cocina para prepararle un biberón.

Mientras preparaba el alimento, escuchó un fuerte llanto, por lo que regresó a su habitación y encontró al pequeño convulsion­ando, por lo que comenzó a auxiliarlo y al ver que no reaccionab­a decidió meterlo en la regadera.

Carlos agregó que, asustado, salió con el pequeño Emiliano en brazos y le pidió ayuda a una vecina, quien los llevó en su vehículo a la Clínica 11 del IMSS, mientras que él realizaba maniobras de resucitaci­ón cardiopulm­onar al pequeño durante el trayecto.

Atención

Al llegar al sanatorio, los médicos informaron que el pequeño continuaba con vida y que posiblemen­te había broncoaspi­rado, por lo que de inmediato procediero­n a atenderlo.

Tras dos días internado, los doctores canalizaro­n al menor al Hospital del Niño en Saltillo, a donde llegó con muerte cerebral, permanecie­ndo en el área de terapia intensiva hasta la mañana de ayer, cuando fue declarado sin vida.

Agentes de Investigac­ión Criminal acudieron al nosocomio y abrieron una carpeta de investigac­ión en torno a los hechos. También ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le practicarí­an la necropsia de ley con la que buscan conocer las causas exactas de su muerte.

 ??  ?? El bebé de 6 meses de vida llegó al Hospital del Niño ya con muerte cerebral.
El bebé de 6 meses de vida llegó al Hospital del Niño ya con muerte cerebral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico