Zócalo Saltillo

Controlan en 85% el fuego

- NÉSTOR GONZÁLEZ

El avión DC-10 Supertanke­r realizó ayer su segunda jornada de trabajo en la sierra de Arteaga y extendió su labor a la parte de Nuevo León, donde su trabajo no ha pasado desapercib­ido. Gracias a las descargas realizadas lunes y martes, al cierre de la jornada el incendio tenía 85% de control y hasta 75% de liquidació­n.

El gobernador Miguel Riquelme estuvo toda la mañana en el campamento, donde recibió los informes de los brigadista­s, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, así como pilotos que trabajan en sofocar el fuego, que ha consumido 3 mil 550 hectáreas.

Carlos Alberto Porter Cabrera, director de Aeronáutic­a del Gobierno del Estado, dijo que las cuatro descargas realizadas el lunes, evitaron que el fuego brincara la cresta del cañón de El Baratillo y se extendiera de nuevo.

“Fueron los puntos calientes, fue lo que se descargó ayer, fueron cuatro, cada descarga de

40 mil litros, muy acertadas en el lugar que debían de controlar, y apagó, sofocó lo que estaba prendido, quedaron dos o tres puntos en la última descarga que se trató de controlar lo que quedaba, más aparte una línea que se trazó para contener lo que pudiese activarse con el viento en la tarde”.

El avión realizó varios sobrevuelo­s en la parte de la sierra de Arteaga, donde hizo 10 descargas más.

Se prevé que en cuanto los incendios en Coahuila estén controlado­s y extinguido­s, los esfuerzos con el avión DC-10 se concentren en suelo de Nuevo Léon, donde la situación es más complicada.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de Medio Ambiente en Coahuila, informó que el grupo técnico operativo del incendio en La Pinalosa reportó que fueron 447 brigadista­s los que participar­on en las labores de combate a los dos frentes activos del siniestro.

 ??  ?? El gobernador Miguel Riquelme estuvo la mañana de ayer en el campamento.
El gobernador Miguel Riquelme estuvo la mañana de ayer en el campamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico