Zócalo Saltillo

Apuesta por la diversidad

Continúa el rodaje de Limbo en el Centro Histórico capitalino

-

Alejandro González Iñárritu apostó por la diversidad cultural y de género para su nueva cinta Limbo, cuyo rodaje está siendo “padrísimo”. Esta fue la lacónica expresión, acompañada de su pulgar arriba, que dijo ayer el realizador al dejar la locación en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que recoge El Universal.

“Padrísimo, padrísimo”, contestó el cineasta cuando se le cuestionó sobre su sentir al regresar a filmar a México, mientras abordaba el vehículo que lo regresaría al hotel.

Ayer en el rodaje, que continúa en las calles cercanas a la plancha del Zócalo capitalino, hubo una extensa variedad de extras, entre ellos un travesti.

Cabello rubio, alta, con botas negras, bolso y blusa roja es como la joven lucía durante la grabación.

Desde las 6:00 horas, el equipo de producción estaba listo para iniciar la filmación, pero fue hasta las 8:00 cuando iniciaron de manera oficial.

En los extremos de las calles se colocó una manta negra para imposibili­tar la vista a los transeúnte­s; sin embargo, fue en el corredor Madero donde muchos pudieron presenciar parte del rodaje.

Utilizaron como base una taquería, igual que el martes, pero ahora sumaron a sus locaciones parte de la construcci­ón de la iglesia de la Profesa, que se encuentra en la esquina con Madero.

La escena consistió en que, el medio centenar de transeúnte­s contratado­s, cruzaran de un extremo a otro y se regresaran mientras pasaban algunos automóvile­s tanto viejos como actuales, de diversas marcas.

Los ensayos se corrían con cubrebocas y, algunos con caretas, cuidando siempre evitar la propagació­n del virus; uno de producción fue el encargado de dispersar gel antibacter­ial.

A pesar de las medidas utilizadas por el crew parecía que el cineasta Iñárritu olvidó cómo comportars­e en pandemia ya que a la llegada de algunos amigos, no dudó en abrazarlos y hasta saludarlos de beso.

“Fuera cubrebocas” se escuchó decir al encargado de coordinar a los extras para notificarl­es que se grabaría la escena, duró aproximada­mente cinco minutos.

El rodaje continuará hoy (jueves) en el mismo horario y ubicación, según informó un trabajador de la producción.

Regresan a los 80

Por unas horas y de la mano del ganador del Oscar, las calles del Centro Histórico de CDMX regresaron visualment­e a la

época de los 80, aunque la historia no sea de ella.

Cuatrocien­tos extras y 40 vehículos, algunos de ellos de los llamados “vochos”, así como otros que estaban de moda hace cuatro décadas, ocuparon la calle de Isabel la Católica para seguir el rodaje de Limbo.

“Es una historia que recorre algunos años atrás”, expresa un integrante de la producción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico