Zócalo Saltillo

‘No hemos sabido llevar fe a jóvenes’

Señala monseñor Hilario que la pandemia debe impulsar a volver al amor de Cristo

- CARLOS RODRÍGUEZ

El Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, aprovechó el Jueves Santo para hacer un enérgico llamado a rejuvenece­r la Iglesia, logrando ser capaces de transmitir la fe a los más jóvenes, pues acepta que no se ha sido sabido contagiar el fervor a quienes conformará­n la Iglesia del mañana.

“Qué pena que no hemos podido transmitir a nuestras familias y a nuestras generacion­es más jóvenes la importanci­a del amor de Dios, que purifica y santifica; qué pena sería que esta tradición muriera con nosotros los viejitos”, expresó.

El jerarca de la Iglesia en Saltillo subrayó que el amor de

Cristo no es de ayer, no es de antier y no es una moda, sino que es lo más valioso y que se debe transmitir.

Señaló que ha sido doloroso que la pandemia no haya permitido llevar a cabo todos los rituales como tradiciona­lmente se hacía, pues incluso el lavatorio de pies, en el que año con año el celebrante lava los pies a 12 laicos que representa­n a los apóstoles, fue suprimido de la ceremonia para evitar el contacto físico.

“Pero esta situación límite no nos desanima, al contrario, nos hace voltear la mirada a aquel que nos ama hasta el punto de dar su vida por nosotros”, señaló el Obispo de Saltillo.

Y es que ayer en todos los templos el aforo fue restringid­o para evitar contagios de Covid-19 y a la población más vulnerable, como adultos mayores, mujeres y niños, se le pidió quedarse en casa, pero hasta allá

Esta situación límite no nos desanima, al contrario, nos hace voltear la mirada a aquel que nos ama hasta el punto de dar su vida por nosotros” Hilario González llegó el mensaje del amor en el servicio a través de las transmisio­nes en vivo.

Monseñor Hilario González aprovechó que los ojos de los creyentes están puestos en los oficios de la Semana Santa para elevar los decibeles de su predicació­n. Primero pidió durante la misa crismal a los sacerdotes no buscar privilegio­s y ahora exhortó a todos los que componen la Iglesia, desde sacerdotes y religiosos hasta laicos, rejuvenece­rla, atrayendo a la sangre joven.

 ??  ?? Aunque lamentó que por la pandemia se suspendier­a el lavatorio de pies, el obispo Hilario llamó a seguir el ejemplo de Jesús de servirse y perdonarse.
Aunque lamentó que por la pandemia se suspendier­a el lavatorio de pies, el obispo Hilario llamó a seguir el ejemplo de Jesús de servirse y perdonarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico