Zócalo Saltillo

Pide un adulto mayor ayuda para sobrevivir

-

Ante el repentino fallecimie­nto de uno de sus hijos, quien se hacía cargo de él, Raymundo García Morales, de 80 años, quedó desamparad­o, ya que no tiene ningún tipo de ingresos económicos desde hace tres meses, por lo que vive con marcadas carencias y sobrevive de la caridad de las personas que le regalan una moneda mientras caminan por las calles de Saltillo.

“Sí batallo porque ya no tengo la oportunida­d, ya no puedo trabajar, no me puedo mover y pues aquí estoy”, comentó don Raymundo.

Pequeños ángeles

Raymundo García quedó a la deriva tras la muerte de su hijo, sin embargo, sale a las calles a pedir caridad y se ha encontrado con personas que desean apoyarlo para salir adelante, no obstante, esto aún no es suficiente.

“Ahora no he salido porque está haciendo frío, pero haciendo calorcito yo me salgo y pues ahí pido un pesito y voy a la Procuradur­ía, ahí los muchachos que trabajan lavando carros, me ayudan también y ya con eso vengo y hago mi comidita”, platicó.

Es gracias a esos apoyos como Raymundo ha podido salir adelante, pues comenta que no tiene pensión, luego de que su hijo menor le quitara su tarjeta y se desapareci­era con ella, por tal motivo no ha podido pagar el servicio de luz, lo que ha dejado su casa en total oscuridad y a la luz de las velas hace más de 90 días.

“La luz me la cortaron y pues ahorita no tengo. Ya tengo rato así, serán como unos tres meses. Y pues como lo que Diosito me ayuda”.

Don Raymundo además padece de sordera, pues a sus 80 años sus oídos han comenzado a fallar, aunado a eso, el baston y andadera con las que se apoya para salir a las calles en busca del pan ya están muy desgastado­s, es por eso que don Ryamundo pide a la ciudadanía se toque el corazón y lo ayuden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico