Zócalo Saltillo

Ataca el Capitolio: asesina a policía

Ondean banderas a media asta en la Casa Blanca

-

Un policía falleció y otro resultó herido tras ser atropellad­os y atacados con un cuchillo, por un asaltante que fue mortalment­e abatido junto al Capitolio de Estados Unidos, en un trágico suceso que la policía no considera terrorismo y que se produce apenas tres meses después del asalto violento al Congreso.

Según explicó por la tarde la policía, el atacante embistió su vehículo contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes.

“Con gran tristeza anunciamos que uno de los agentes ha sucumbido a sus heridas”, anunció Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

Pittman explicó que el atacante –que fue más tarde identifica­do por medios locales como Noah Green, de 25 años– fue baleado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera “agresiva” contra ellos. Murió poco después en un hospital de Washington.

Las autoridade­s afirmaron que la amenaza de seguridad concluyó y que el suceso “parece” no tener relación con un acto terrorista.

Justo después de las 13:00 horas, la Policía del Capitolio enviaba un mensaje a las oficinas de los congresist­as en el que alertaba de “una amenaza de seguridad externa” y señalaba que las instalacio­nes quedaban clausurada­s.

Inmediatam­ente, se produjo un enorme despliegue policial y de seguridad en los aledaños del Capitolio, en el centro de la capital estadunide­nse.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legislador­es y senadores no se encuentran en su interior, y las instalacio­nes estaban prácticame­nte vacías.

Por su parte, el Presidente estadunide­nse, Joe Biden, dejó la Casa Blanca por la mañana para pasar el fin de semana en la residencia de descanso de Camp David, a las afueras de Washington.

Sombra

Pittman afirmó que debido a que la investigac­ión está en curso no podía ofrecer más precisione­s, a la vez que reconocía que los miembros de la Policía del Capitolio están pasando “momentos extremadam­ente difíciles”.

Las informacio­nes hicieron revivir inmediatam­ente los trágicos acontecimi­entos del pasado 6 de enero, cuando una turba de seguidores del expresiden­te Donald Trump llevó a cabo un violento asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, y que ofreció unas imágenes inauditas en la historia reciente del país.

Entre los fallecidos, se encontraba un agente de la policía del Capitolio.

Ttras conocerse lo ocurrido, muchos congresist­as han comentado en redes sociales este suceso que posiblemen­te abrirá de nuevo la discusión sobre la seguridad del Capitolio.

El demócrata Adriano Espaillat se declaraba por ejemplo a favor de extender de nuevo el perímetro de protección.

 ??  ?? El vehículo terminó contra una de las barreras de contención del recinto.
El vehículo terminó contra una de las barreras de contención del recinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico