Zócalo Saltillo

‘Nos robaron lo más valioso’, dicen feligreses

- CARLOS RODRÍGUEZ

Consternad­os y enojados están los católicos de la comunidad de San Juan Bosco, templo ubicado en la colonia Francisco I Madero, al poniente de la ciudad, en donde en plena Semana Santa unos ladrones entraron y tras forzar el sagrario se robaron dos copones con hostias consagrada­s.

“Caben al menos unas 70 hostias en cada copón, y lo que es el relicario en donde tiene la hostia grande que es el Santísimo con el que hacemos la adoración de la hora santa, fue lo que se llevaron”, comentó Francisco Carrizales, encargado del templo ubicado en la calle Gustavo A. Madero.

El hurto ya fue denunciado el pasado jueves ante el Ministerio Público, pero ocurrió desde el martes, incluso se piensa que los ladrones entraron en dos ocasiones, pues se llevaron también el equipo de sonido valuado en mil pesos, que incluye una mezcladora y dos bocinas grandes, entrando por la parte de atrás y forzando una ventana, pero sin duda lo que más les duele es que se llevaron lo más valioso que tienen, el cuerpo de Cristo en la eucaristía.

“Toda la comunidad de Satélite Norte, Satélite Sur, la Roma, todas las colonias de aquí de arriba, estamos muy enojados, con mucha tristeza, incluso el licenciado con el que puse ayer la denuncia se molestó,

Toda la comunidad de Satélite Norte, Satélite Sur, la Roma, todas las colonias de aquí de arriba, estamos muy enojados, con mucha tristeza…”.

Francisco Carrizales

Trabajador voluntario

porque todavía que se lleven lo que quieran, pero no lo sagrado”, dijo el trabajador voluntario, quien reparó ya la ventana y la puerta principal del templo.

Por su parte, el obispo Hilario González dijo que quedó patente que Cristo sigue sufriendo agravios y pidió a quienes se llevaron las formas consagrada­s que las regresen, esperando no vayan a mancillarl­as.

“Es un atentado, un sacrilegio porque están llevándose el cuerpo de Cristo, atentando contra la eucaristía; nos produce mucho dolor, en lo personal me produce desánimo. Qué tristeza que tengamos hermanos que tengan que recurrir a esto, no sabemos quiénes son, no sabemos con qué intencione­s”, expresó.

Durante los oficios del Jueves y Viernes Santo, en las comunidade­s que pertenecen a la parroquia de Santa María Reina se realizó un acto de desagravio para pedir perdón por lo ocurrido y que haya arrepentim­iento por parte de los responsabl­es del robo.

 ??  ?? La feligresía de San Juan Bosco se encuentra triste y con enojo. Creen que el crimen ocurrió desde el pasado martes.
La feligresía de San Juan Bosco se encuentra triste y con enojo. Creen que el crimen ocurrió desde el pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico