Zócalo Saltillo

Priva incertidum­bre: hacen fila 16 horas

Pese a haber cumplido con el requisito del registro, pernoctan en sedes de vacunación

- TERESA QUIROZ

Desde las 16:00 horas del lunes, por lo menos una decena de vehículos ya se encontraba­n haciendo fila en el módulo de vacunación de la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro, a fin de ser de las primeras personas en ser inmunizada­s contra la Covid-19

Sillas, mesas, almohadas, cobijas, comida y café fueron los acompañant­es perfectos para los adultos mayores, quienes esperanzad­os por recibir la vacuna, se dieron cita en el lugar.

Cabe destacar que el 26 de marzo el alcalde Manolo Jiménez pidió que se considerar­an los biblioparq­ues, los terrenos de la feria y el Museo del Desierto como puntos de vacunación pero fueron rechazados.

De acuerdo con Sergio Dávila Domínguez, de 71 años, decidió formarse junto con su esposa desde un día antes, a fin de evitar “la cola”, pues viendo las noticias de otros municipios y estados el común denominado­r de las jornadas de vacunación fueron las largas filas.

“Yo me registré desde que abrieron el registro y espero que con esta vacuna obtengamos una seguridad cuando menos de un año”, explicó el septuagena­rio, quien advirtió que para no perder su lugar su hijo y su nieto pernoctaro­n en el vehículo.

Antonia Hernández Hernández, de 74 años, quien acudió acompañada de su esposo y un par de vecinos, instaló una mesa con sillas alrededor y se dispuso a jugar lotería para matar el tiempo, pues derivado de una situación familiar que requiere su salida de la ciudad no puede esperar otro día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico