Zócalo Saltillo

Preparar regreso a clases presencial­es, la prioridad

- NÉSTOR GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado acordó que los subcomités regionales para atender la contingenc­ia económica provocada por el Covid-19 se dividan en dos áreas específica­s, una enfocada a la reactivaci­ón económica y otra al aspecto educativo.

Desde Torreón, el gobernador Miguel Riquelme anunció que será la próxima semana cuando se reestructu­ren los subcomités, que tomarán decisiones específica­s en torno a esos dos renglones.

“La semana entrante se conformará­n dentro del Subcomité dos áreas específica­s de trabajo, para poder avanzar mucho más rápido en temas específico­s. Vamos a formar dentro del Subcomité un área de trabajo de reactivaci­ón económica con puros empresario­s, y con el sector salud únicamente para la orientació­n correspond­iente.”

Dijo que en lo que correspond­e al estado, su Gobierno seguirá avanzando conforme se determine con los subcomités, sin embargo, la idea es que Coahuila esté preparado por lo que compete a las decisiones de índole federal en cuanto al regreso a clases presencial­es.

“Cuando esté listo lo federal, que además pues estamos en verde, podamos nosotros ya tener listas las escuelas, el diálogo con los maestros, con los padres de familia, y un orden dentro de la vacunación a las maestras y maestros cuando se termine con la vacunación de adultos mayores, que ahí debieron haber entrado varios maestros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico