Zócalo Saltillo

Pretende campaña vacunar a 76 mil 500 en una semana

- DIANA RODRÍGUEZ

Con una meta de aplicación de entre 10 mil y 15 mil vacunas diarias, arrancará hoy la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Saltillo, según lo afirmó el delegado federal Reyes Flores Hurtado.

En cada uno de los módulos dispuestos estarán asignadas en promedio 100 personas, que apoyarán con la logística y se encargarán de ubicar y atender a los adultos mayores que fueron citados por las autoridade­s de la Secretaría de Bienestar.

“Vamos a tener un filtro que va a estar detectando el rango de edad…. un segundo filtro, que detectará si la gente tiene cita o no tiene cita, para darle preferenci­a a la gente que tiene cita; se van a pasar a una mesa de registro, donde se va a hacer su expediente para el control de la segunda dosis y lo vamos a pasar al área de vacunación y, finalmente, a un área de espera de 30 minutos para ver si tiene una reacción”, manifestó el delegado federal Reyes Flores Hurtado.

“Vacunadore­s van a tener variables, dependiend­o del punto del número de células. En estos puntos va a haber cuatro células, en el caso de la UAdeC, que es el punto más ambicioso, va haber 12 células de vacunación y en la Narro ocho”, agregó.

También iniciarán con segunda dosis

Reyes Flores Hurtado agregó que mientras inicia la aplicación de primeras dosis para Saltillo, a finales de esta semana comenzarán con la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores en algunos municipios en Coahuila, pues ya se confirmó la llegada del reactivo para completar el esquema de vacunación.

“Ya tenemos la segunda dosis de Sinovac garantizad­a para

arrancar Madero, San Buenaventu­ra y Castaños, y van a continuar los paquetes de segunda dosis, prácticame­nte a finales de esta semana arrancamos procesos de segunda dosis en el estado de Coahuila”, expresó el delegado federal en Coahuila.

De acuerdo con las autoridade­s sanitarias, se recomienda un tiempo máximo de hasta 82 días entre las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que la inmunizaci­ón sea efectiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico