Zócalo Saltillo

‘Resbala’ el Presidente en plena veda electoral

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó ayer su primera conferenci­a en la etapa de veda electoral y, aun cuando suspendió la proyección de videos sobre los avances de las obras prioritari­as de su Administra­ción, presumió públicamen­te la entrega de becas, medicinas y vacunas gratuitas, así como la construcci­ón del Tren Maya.

Desde el arranque de la “mañanera”, informó que se apegaría a las restriccio­nes establecid­as en el marco legal, que prohíben a funcionari­os y gobiernos realizar propaganda durante las campañas para los comicios del 6 de junio.

“No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido”, expresó.

En la transmisió­n oficial se colocó una leyenda en la que se aseguró que la conferenci­a fue un ejercicio de carácter informativ­o.

El Presidente pareció no resistir la tentación, ya que reiteró su promesa de campaña de que no habrá gasolinazo­s y habló abiertamen­te sobre los apoyos que reparte su Gobierno a los beneficiar­ios de los programas de Bienestar.

Aunque reconoció no saber si está permitido decirlo, también reiteró que en México se está llevando a cabo una transforma­ción y destacó de la gratuidad de las medicinas y vacunas contra el coronaviru­s.

 ??  ?? López Obrador presumió sus proyectos como el Tren Maya o el corredor interoceán­ico en plena veda electoral.
López Obrador presumió sus proyectos como el Tren Maya o el corredor interoceán­ico en plena veda electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico