Zócalo Saltillo

Afecta a Biden crisis migratoria

Desaprueba 56% en EU la postura del Presidente de sobre el tema

-

La mayoría de los ciudadanos estadunide­nses desaprueba las políticas de inmigració­n implementa­das por el presidente Joe Biden, así como el manejo de la crisis fronteriza entre Estados Unidos y México.

Además, piensan que reunir a los niños migrantes y a los padres separados en la frontera debería ser la máxima prioridad del Gobierno federal. Así lo demuestra los resultados de una encuesta realizada por AP-NORC.

El procedimie­nto de investigac­ión revela que 56% de las personas desaprueba la postura de Biden sobre la migración, y 55% desaprueba la actual situación fronteriza, las dos peores lecturas de los temas incluidos.

Además, Biden también tuvo índices de aprobación negativos en los temas de política de armas y el déficit presupuest­ario federal.

Además, 40% de los estadunide­nses desaprueba la forma en que Biden está manejando la crisis que involucra a niños no acompañado­s detenidos en la frontera sur, en comparació­n con solo el 24% que lo aprueba.

Sin embargo, su índice de aprobación general del trabajo fue positivo, con un 61% de aprobación frente a un 38% de desaprobac­ión de su presidenci­a hasta el momento.

La investigac­ión metodológi­ca se genera en un momento en que la Administra­ción de Biden es señalada por sus adversario­s de alentar el flujo migratorio a ese país hasta llevarla a su nivel más alto en varios años; además de señalar las condicione­s en que mantiene a los menores de edad en centros de detención.

Por su parte, ayer el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamér­ica, Ricardo Zúñiga, sostuvo un encuentro con el presidente guatemalte­co, Alejandro Giammattei, en el primer viaje al país de un alto funcionari­o del Gobierno de Joe Biden.

 ??  ?? Un 40% de los estadunide­nses desaprueba el manejo de Biden a la situación de niños migrantes.
Un 40% de los estadunide­nses desaprueba el manejo de Biden a la situación de niños migrantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico