Zócalo Saltillo

Enfrenta pareja pena de muerte en Idaho

-

Un juez de Idaho, en el sur de California, dictaminó que hay suficiente­s pruebas contra el padre y la madrastra de Emrik Osuna, menor de 9 años fallecido, para que prosigan sus juicios por asesinato.

Según las investigac­iones, el menor fue torturado hasta la muerte por su madrastra, mientras que el padre “no hizo nada” por salvar a su hijo.

A ambos acusados, el padre de la víctima, Erik Osuna Gutiérrez, de 29 años, y su pareja, Monique Osuna, de 27 años, se les pedirá que presenten declaracio­nes de culpabilid­ad por los cargos de asesinato en primer grado que enfrentan. Erik Osuna, además, ha sido acusado de alterar pruebas para la investigac­ión.

El 1 de septiembre del 2020 la policía local encontró a

Emrik inconscien­te en su casa tras responder a una llamada al 911. Más tarde fue declarado muerto en un hospital cercano.

El día de la muerte de Emrik, alrededor de las 17:00 horas, Monique envió un mensaje al padre del menor diciéndole que tenían que llevar al niño al hospital. Sin embargo, los adultos prolongaro­n la agonía del niño y no llamaron al 911 hasta horas después. Los paramédico­s llegaron a las 21:00 horas. “Sé que tienes miedo. Yo también”, se leía en un mensaje del padre a su mujer.

Los fiscales argumentar­on que Emrik falleció cuando su cuerpo se rindió después de meses de brutales torturas y abusos que incluyeron ejercicio forzado, inanición y agresiones físicas. De acuerdo con las autoridade­s, Emrik tenía moretones en varias partes del cuerpo, salía vómito de su boca, estaba pálido y visiblemen­te desnutrido.

 ??  ?? Los acusados enfrentan la pena de muerte o cadena perpetua si son declarados culpables.
Los acusados enfrentan la pena de muerte o cadena perpetua si son declarados culpables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico