Zócalo Saltillo

Desatan criminales balacera en Irapuato

Es la segunda agresión directa contra elementos estatales en una semana

-

Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Estatal murieron y dos más fueron heridos, tras ser objeto de un ataque por civiles armados cuando se encontraba­n en el exterior de un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de Irapuato, quienes aparenteme­nte resguardab­an a un comandante de la corporació­n.

Luego de un enfrentami­ento que se prolongó por más de media hora, tres civiles fueron abatidos.

El ataque ocurrió poco antes de las 5:00 horas del lunes y es la segunda agresión directa en contra de integrante­s de la corporació­n estatal en menos de una semana.

Al sitio arribaron civiles armados en dos camionetas –una de ellas blindada– y les dispararon de forma indiscrimi­nada, por lo que se desató una fuerte balacera que provocó el pánico entre los vecinos y testigos.

Los elementos recibieron refuerzos de otras corporacio­nes que acudieron a auxiliarlo­s. Sin embargo, cuatro de los agentes fueron alcanzados por los disparos de los sicarios.

En el lugar falleciero­n dos de los elementos; otros dos fueron llevados en condición grave para recibir atención médica.

Una de las camionetas utilizadas por los civiles fue localizada abandonada en la colonia 24 de Diciembre, con varios impactos de bala, por lo que presumible­mente algunos de los civiles que participar­on lograron escapar.

La SSPE informó que fueron aseguradas dos armas largas, chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo y una camioneta Suv gris blindada.

 ??  ?? Elementos de seguridad repelieron una agresión por parte de civiles armados que se prolongó por media hora.
Elementos de seguridad repelieron una agresión por parte de civiles armados que se prolongó por media hora.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico