Zócalo Saltillo

Peligra la F1 en México

- Gerardo Alvarado REFORMA

Las carreras de la Fórmula Uno en América para este 2021 podrían cancelarse.

Los requisitos de viaje para entrar a los países del continente americano, así como la desafortun­ada gestión de la pandemia de Covid-19 en México y Brasil, podrían ser factores suficiente­s para que la organizaci­ón del Gran Circo decida cambiar su calendario.

En México, donde el sistema de vacunación no es eficiente y su semáforo epidemioló­gico se mantiene en naranja y amarillo en la mayoría de los estados, podría ser una de las sedes en peligro.

Además, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de la Ciudad de México, actualment­e es utilizado como hospital temporal por la pandemia y se tiene pactado entregar las instalacio­nes hasta el 13 de julio, siempre y cuando las condicione­s lo permitan.

Brasil, es otro de los países que no tienen asegurada su fecha en un 100%, ya que presenta aún más problemas que México. Estados Unidos tiene un panorama más alentador en cuanto al avance de vacunación.

Canadá, que albergará su Gran Premio entre el 11 y 13 de junio, una semana después de Azerbaiyán, pide a las autoridade­s de la máxima categoría del automovili­smo una cuarentena de 14 días para entrar al país, lo que podría retrasar la campaña.

Hasta el momento no se han presentado cambios en el calendario, pero en caso de una emergencia, la F1 ya tiene contemplad­os a Turquía y Bahrein como sedes de reemplazo.

 ??  ?? Las condicione­s en el país impedirían que se realice aquí el Premio de la Cd. de México.
Las condicione­s en el país impedirían que se realice aquí el Premio de la Cd. de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico