Zócalo Saltillo

Delatan a Billy Álvarez

-

Dos cómplices de Billy Álvarez, expresiden­te de Cruz Azul, solicitaro­n a la Fiscalía General de la República (FGR) un criterio de oportunida­d para evitar ser detenidos por delincuenc­ia organizada y lavado de dinero.

A cambio, acusaron a “Billy” Álvarez de ser el autor intelectua­l de sobornos, extorsione­s y desvío de recursos de la cooperativ­a a través de empresas fantasma.

Se trata de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien fue asesor jurídico de Álvarez Cuevas y Miguel Eduardo Borrel Rodríguez, exdirector jurídico de la Cooperativ­a.

Desde el año pasado ambos solicitaro­n a la FGR acceder a la figura del criterio de oportunida­d a cambio, también, de entregar no solo informació­n sino pruebas, como videos de los delitos que supuestame­nte “Billy” Álvarez cometió junto con su hermano, José Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Manuel Garcés Rojo, entre otros.

“Con los hechos que me permito narrar y los datos de prueba que se aportan, se permitirá conocer sobre los malos manejos realizados por el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas dentro de Cooperativ­a La Cruz Azul, S. C. L., en relación con los señores Víctor Manuel Garcés Rojo y el señor Carlos Javier Terroba Wolff, principalm­ente con el primero de ellos, asimismo para conocer las extorsione­s de las que fui objeto y sobornos que me fueron solicitado­s entregar a los señores Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, Omar Sánchez Romero y el señor Víctor Manuel Garcés Rojo, incluyendo la red de cobros realizados por otras personas relacionad­as con Cooperativ­a La Cruz Azul, S. C. L., que permitiero­n el desvío de recursos y el lavado de dinero”, señaló Junquera Sepúlveda.

 ??  ?? El exasesor y el exdirector jurídico de Billy pidieron la oportunida­d a la FGR de declarar.
El exasesor y el exdirector jurídico de Billy pidieron la oportunida­d a la FGR de declarar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico