Zócalo Saltillo

Impacta a Disney talento saltillens­e

Destaca Alejandro Carrillo con sus dibujos en convocator­ia de la ‘Fábrica de Sueños’

- TERESA QUIROZ

Con motivo del 55 aniversari­o de la canción Its Small World, Alejandro Carrillo, joven ilustrador saltillens­e, fue selecciona­do por la Walt Disney para exponer su trabajo en el museo que posee en San Francisco, California.

Lo anterior convirtió al joven mexicano de 22 años en uno de los ilustrador­es más jóvenes reconocido­s a nivel mundial por la afamada “Fábrica de Sueños”.

De acuerdo con el saltillens­e, el dibujo siempre ha estado presente en su vida, por lo que desde temprana edad se especializ­ó en la materia que desde hace dos años y medio ejecuta de manera profesiona­l.

Carrillo recordó que una de sus grandes inspiracio­nes proviene de Walt Disney, por lo que al enterarse de la convocator­ia que el museo que se ubica en San Francisco había lanzado, no dudó en participar.

“El museo esta cerrado por la pandemia y por este motivo realizó una exhibición virtual inspirada en la diversidad y en la canción Its Small World,

por lo que me dispuse a investigar y hacer una ilustració­n digital con 55 personajes inéditos de diferentes culturas”, expresó.

El joven ilustrador reveló que en dicha convocator­ia participar­on miles de artistas de todo el mundo y solamente selecciona­ron a 120, siendo su trabajo “Unity” uno de ellos, el cual continúa disponible en la plataforma digital.

Actualment­e, Alejandro Carrillo estudia la carrera de Animación y Arte Digital en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, y mantiene el deseo de trabajar en Pixar, en tanto acaba de lanzar su primer libro de colorear, titulado “Faces”.

 ??  ?? El joven saltillens­e sueña con trabajar en Pixar.
El joven saltillens­e sueña con trabajar en Pixar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico