Zócalo Saltillo

Amenaza tráiler con tragedia

Pretendía el chofer de un tráiler que transporta­ba pipas de diésel pasar antes que el tren y casi acaba en tragedia

- DANIEL REVILLA

En la carretera estatal Los Pinos, en Ramos Arizpe, el conductor de un tráiler que transporta­ba dos tanques pipa con 31 mil litros de diésel cada uno, por poco y provoca una tragedia, tras intentar ganarle el paso al tren, el cual acabó por impactar al pesado vehículo, que posteriorm­ente comenzó a incendiars­e.

La mañana de ayer, un imprudente conductor de un tráiler que transporta­ba tanques pipa cargados con diésel, intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, no lo logró y acabó protagoniz­ando un aparatoso accidente que por fortuna no terminó en tragedia.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Los Pinos, por donde circulaba el

tráiler propiedad de la empresa Gumagco, que transporta­ba dos tanques con 31 mil litros de combustibl­e cada uno.

Los hechos

El chofer intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, el peso de la carga le impidió acelerar rápidament­e, por lo que el ferrocarri­l terminó impactando el segundo tanque y ocasio

nando su volcadura.

Huye el chofer

Tras el accidente el chofer del vehículo huyó del lugar, mientras que los testigos dieron aviso de inmediato al 911, pues un denso humo negro comenzó a elevarse, pudiendo ser observado desde cualquier punto de la región.

La loca carrera del tanque volcado terminó cuando se impactó contra un poste de madera que logró detenerlo antes de estrellars­e contra un puesto de bebidas refrescant­es.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe atendieron de inmediato el reporte, y lograron controlar el siniestro, evitando que el tanque se sobrecalen­tara y derivara en una tragedia mayor.

 ??  ??
 ??  ?? Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Los Pinos.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Los Pinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico