Zócalo Saltillo

Fracturan a bebé en Hospital del Niño

- DIANA MARTÍNEZ

Durante un procedimie­nto médico, personal del Hospital del Niño le fracturó un bracito a la pequeña Kayra Janeth, de tan solo 2 meses de nacida, por lo que sus padres denunciaro­n la negligenci­a.

“Yo digo que la agarraron mal y le quebraron el brazo. El director nos dijo solamente que presentemo­s una queja y ya”, señaló su joven padre, Jesús Humberto Hernández.

El incidente se presentó alrededor de las 11:00 horas de este lunes cuando iban a canalizar a la menor. Al concluir el procedimie­nto, el doctor en turno se disculpó con los padres por la fractura que le provocaron a Kayra. Fue hasta tres horas después que le pusieron una férula a la niña.

Síndrome

Kayra nació con artrogripo­sis, un síndrome que se caracteriz­a por la existencia de contractur­as congénitas que afectan a varias articulaci­ones del organismo, sobre todo de los miembros, y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón.

Debido a lo anterior, sus padres se capacitaro­n para darle una mejor calidad de vida, ya que además de las malformaci­ones no cuenta con movilidad en brazos ni piernas, por ello informaron a los médicos y enfermeras de cómo moverla, sin embargo, aseguraron que no les hicieron caso.

“Como tiene una enfermedad en los huesos, les comentamos a los doctores y nos dijeron que ellos son los doctores y que nosotros no sabemos”, señaló el joven padre.

 ??  ?? El joven padre mostró la denuncia por la negligenci­a cometida.
El joven padre mostró la denuncia por la negligenci­a cometida.
 ??  ?? La pequeña Kayra Janeth tiene el síndrome de artrogripo­sis.
La pequeña Kayra Janeth tiene el síndrome de artrogripo­sis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico