Zócalo Saltillo

Presenta Guadiana programa Buen Vivir

- DIANA MARTÍNEZ

En su visita a la colonia Bellavista, el candidato a la Alcaldía de Saltillo por Morena, Armando Guadiana presentó el programa del Buen Vivir, que se contempla dentro de su primer eje de gobierno denominado Bienestar.

“No podemos dejar que haya gente demasiado vulnerable o sin acceso a lo más indispensa­ble y para eso es el programa Cero Hambre y otro el de Cero Frío. Ustedes se dan cuenta igual que nosotros de gente que no tiene para ponerse una chamarra”, detalló.

Estos programas pretenden disminuir la brecha entre los que menos tienen y los que gozan de mayor solvencia. Se plantea la creación de nuevos comedores comunitari­os, la creación de un padrón de familias con alta necesidad económica o en situación de indigencia, además de huertos comunitari­os.

Por la tarde, el candidato visitó la colonia Herradura y de puerta en puerta saludó a los colonos, quienes le plantearon sus inquietude­s y le mostraron su apoyo en esta contienda electoral.

Guadiana ponderó que el eje Bienestar incluye también el programa de Huertos Comunitari­os, con el que se desarrolla­rán parcelas en zonas marginadas que brinden cosechas para la comunidad y al mismo tiempo abonen a la soberanía alimentari­a para la erradicaci­ón del hambre.

“La parte central de todas las actividade­s que desarrolla­remos en el Ayuntamien­to serán las familias, las hombres y mujeres que están en situación vulnerable, por eso queremos llevar todos estos programas a quienes más lo necesitan y no solo darles apoyos, sino darles herramient­as con programas productivo­s que les beneficien a largo plazo”, detalló.

 ??  ?? En la colonia Bellavista, Armando Guadiana charló con varios de los comerciant­es, quienes le plantearon algunas inquietude­s.
En la colonia Bellavista, Armando Guadiana charló con varios de los comerciant­es, quienes le plantearon algunas inquietude­s.
 ??  ?? Los vecinos de La Herradura le mostraron su apoyo al candidato.
Los vecinos de La Herradura le mostraron su apoyo al candidato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico