Zócalo Saltillo

Esperan curas por su vacuna

Todos rebasan los 75 años, e incluso hay algunos con 91 y hasta más de 100

- CARLOS RODRÍGUEZ

Una docena de sacerdotes esperan ser vacunados contra el Covid-19 esta semana en la ciudad de Saltillo, pues del total de 125 presbítero­s que tiene el directorio de la Diócesis solamente 12 son los mayores de 75 años, que es la población para la que se dispone el biológico en esta etapa.

El más longevo sin duda es el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla quien rebasa el centenario de edad, pero ha dado signos de que todavía está fuerte, pues apenas en la Semana Santa recién terminada estuvo encabezand­o al menos una celebració­n y quien debería ser de los primeros en recibir la vacuna.

También el otro obispo emérito, Raúl Vera López, alcanzaría a ser inmunizado, pues tiene ya los 75 años cumplidos, y le serviría de mucho debido a su actividad tan cercana a los migrantes ahora que está como asesor espiritual de la misma.

Entre los otros sacerdotes de edad más avanzada se encuentra el padre Humberto Galindo, de 92 años, así como José Guadalupe Tiscareño, de 82, quien está adscrito al templo San Esteban, y Luis Fernando Nieto, párroco emérito de San Pablo Apóstol, de 91 años.

Completan la lista el padre Sotero Gallegos Silva, de 75 años; Raúl Ramos, de 77; Isidro Pablo Morán, de 81; Manuel Rodolfo Escobedo, de 78; Alejandro Castillo, también de 78, y José Raúl Bonnafoux, de 76. Mención aparte Gilberto Almaraz de la Rosa, quien ya cumple con la edad, pero es de Monclova.

Aunque en las últimas semanas la Covid-19 dio un respiro a la Diócesis de Saltillo, esta ha sido duramente afectada durante la pandemia con al menos 25 casos positivos entre presbítero­s y cuatro decesos.

 ??  ?? Raúl Vera López
Raúl Vera López
 ??  ?? Luis Fernando Nieto
Luis Fernando Nieto
 ??  ?? Humberto Galindo
Humberto Galindo
 ??  ?? José Raúl Bonnafox
José Raúl Bonnafox
 ??  ?? José Gpe. Tiscareño
José Gpe. Tiscareño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico