Zócalo Saltillo

Apuñalan a adulto mayor; es velador

- DANIEL REVILLA

Un adulto mayor que labora como velador en una empresa ubicada sobre el periférico Luis Echeverría a la altura de la colonia Landín, fue sorprendid­o por varios ladrones que pretendían ingresar a robar, los cuales le asestaron una grave puñalada para poder huir.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando don Juan Mendoza Rodríguez, de 75 años, se encontraba realizando un recorrido de vigilancia al interior de la empresa para la que labora, encontrand­o a tres desconocid­os al interior de la propiedad.

El abuelo los enfrentó y les exigió retirarse, causando la molestia de los hampones que desenfunda­ron un cuchillo y le asestaron una grave puñalada, dejándolo tendido en el suelo, mientras ellos huían.

Como pudo, don Juan llamó a su familia y les informó lo que había sucedido, movilizand­o a paramédico­s de Bomberos que acudieron a atenderlo y trasladarl­o al Hospital Universita­rio.

El adulto mayor fue diagnostic­ado con una herida grave a la altura del abdomen, la cual deberá ser analizada para conocer las afectacion­es, antes de ingresarlo a cirugía.

Agentes de Investigac­ión Criminal de la Fiscalía tomaron conocimien­to de lo ocurrido y orientaron a la familia para que acuda a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspond­iente en contra de los agresores.

También a pepenador

Cuando caminaba por un arroyo para llegar a su domicilio en la colonia Universida­d Pueblo, un pepenador fue intercepta­do por un maleante que lo despojó de sus pertenenci­as para después herirlo en cuatro ocasiones con un cuchillo.

Christian Jonathan, de 30 años, caminaba por la colonia Lomas del Pedregal, a la altura de la calle Juan Fuentes cuando fue intercepta­do por un reconocido ladrón de la zona al que apodan “Hernán”.

El maleante desenfundó un cuchillo y lo amenazó para que le entregara sus pertenenci­as, sin embargo, el afectado se negó, ocasionand­o la molestia del hampón que decidió someterlo para después lesionarlo con un cuchillo en cuatro ocasiones.

Christian logró zafarse y correr para pedir auxilio, sin embargo durante el trayecto se desvaneció debido a la pérdida de sangre, causando el asombro de los vecinos que llamaron de inmediato a la Cruz Roja.

Paramédico­s de la humanitari­a institució­n llegaron para evaluarlo, determinan­do que debía ser trasladado con urgencia al Hospital General donde fue atendido de inmediato.

 ??  ?? El velador de 75 años fue llevado al Hospital General.
El velador de 75 años fue llevado al Hospital General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico