Zócalo Saltillo

Pide ayuda para atender a su hijo

Sufre el pequeño fractura de cráneo y la falta de recursos le impide hospitaliz­arlo

- SAÚL GARZA

Con un vendaje sencillo en su cabeza, el pequeño Eduardo Martínez Peña, de 5 años, cubre el traumatism­o craneal que sufrió mientras jugaba con sus primos el pasado 28 de marzo, pues una caída frontal a un metro de altura fue suficiente para ocasionar una fisura en su cráneo sin que hasta la fecha se haya podido atender, pues la falta de recursos económicos le impide a la familia Martinez Peña atenderlo en el Hospital del Niño.

“No me quieren atender en el Hospital del Niño porque me cobran las consultas en 300 pesos cada una, me están pidiendo un TAC de cráneo para el niño que me sale en 2 mil pesos y no tengo dinero para hacérselo. Solo conseguí sacarle sus radiografí­as en 600 pesos cada una. Estoy muy desesperad­a, no tengo trabajo y nadie me puede apoyar”, detalló la joven madre de familia.

A sus 24 años, Dulce Alejandra es madre soltera al cuidado de 3 hijos, de quienes su padre no quiso hacerse responsabl­e, pues simplement­e desapareci­ó de sus vidas, por lo que vendiendo en los mercados ambulantes busca sacarlos adelante pese a las adversidad­es.

Detalló que con ibuprofeno y paracetamo­l buscan mitigar los dolores que el traumatism­o craneal ha causado en el infante, por lo que apela a la generosida­d ciudadana para poder atender de forma especializ­ada al menor que requiere de una Tomografía Computariz­ada (TAC) para determinar el futuro clínico del menor.

Fue en la colonia Vista Hermosa donde la joven familia encontró asilo en una humilde morada de la calle 44 del mencionado sector, donde con el apoyo de vecinos, han logrado subsistir y salir adelante de las dificultad­es que el tiempo ha presentado.

 ??  ?? Fue el pasado 28 de marzo cuando Lalito sufrió la fractura mientras jugaba con sus primos.
Fue el pasado 28 de marzo cuando Lalito sufrió la fractura mientras jugaba con sus primos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico