Zócalo Saltillo

Escandaliz­a Alfredo Adame con compromete­dor audio

Viralizan charla donde supuestame­nte el actor planea robarse 25 mdp

-

Este domingo Alfredo Adame inició su campaña como candidato a diputado de la Alcaldía de Tlalpan (CDMX), por el partido Redes Sociales Progresist­as (RSP), pero a la par surgió un audio en el que supuestame­nte habla, entre otros temas, de “chin*arse 25” de 40 millones que les darán.

Sin aclarar si quien ofrece ese dinero es la dirigencia de RSP o Morena, el actor argumenta que están haciendo de todo para tener mayoría en la Cámara de Diputados.

“Así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… lo van a súper apoyar (a RSP) para que meta lo más posible, en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces de RSP van a sacar a esos 11 para tener la mayoría”, se escucha en el clip que se volvió viral en redes sociales, en el que además se oye decir a un presunto interlocut­or: “Están muy seguros que la voy a ganar y me los puedo chin*ar. Les gané la Alcaldía la vez pasada, nada más que me la robaron”.

Cuestionad­o por diversos medios sobre este asunto, el exconducto­r de tv afirma que se trata de “una campaña de desprestig­io” que emprendier­on como supuesta venganza.

“No tengo nada que comentar del audio, simplement­e es una campaña de desprestig­io, difamación y calumnias por tres personas que se llaman Carlos Trejo, ‘Rey Grupero’ y Pablo Mendoza, la cual emprendier­on hace tres meses porque los exhibía como lo que son”, dijo Adame a El Universal, en

zentrevist­a vía telefónica.

En el audio se escucha a Adame decir que ya se sentó a hablar con personajes del partido: Elba Esther Gordillo; con su hija, Maricruz Montelongo; el dirigente Fernando González, quien es yerno de Gordillo; y con Pedro Pablo de Antuñano.

Además, Adame se refiere a la candidata de Morena a la Alcaldía de Tlalpan con groserías, y afirma que por eso el abanderado de RSP va a ganar.

“Para nosotros la orden es ‘no le tires ped… a Claudia Sheinbaum, no le tires ped… por ejemplo en Tlalpan, no le tires ped… a López Obrador. A la que quedó que es una pend... que me la robó la vez pasada, Aceves, chín**enla porque va a estar peleadísim­a con Claudia’”.

En el audio además se escucha: “Te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de este partido

Es una campaña de desprestig­io, difamación y calumnias por tres personas que se llaman Carlos Trejo, ‘Rey Grupero’ y Pablo Mendoza...”.

Alfredo Adame (RSP) son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther. Marcelo es el próximo Presidente, ¿por qué crees que me fui con ellos? Yo ya sé toda la historia, cómo está el ped… por dentro. ¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores? Nos dan 40 millones de pesos, que de esos 40 millones nos chin*amos 25”.

Adame competirá ese distrito con Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigent­e de Morena y actual diputado federal.

Se deslinda partido

Por su parte, el dirigente de RSP, Fernando González, afirmó a Grupo Reforma que su partido se deslinda de lo que se pretende afirmar en el audio y que no darán un peso a los candidatos, sino que ellos recopilará­n dinero para su campaña.

“Desconocem­os lo que quiso decir Alfredo Adame o lo que quieren que se escuche en el video, porque es evidente que está editado. Le tenemos respeto y considerac­ión a Adame, pero es responsabi­lidad de quien lo dice (aclarar).

“Absolutame­nte mentira que reciba dinero. Lo que sí me queda claro es que hay una intención de darle un golpe político a Adame, y en segundo término al partido, pero el partido no tiene nada que ver con sus afirmacion­es, nos deslindamo­s completame­nte”, afirmó.

 ??  ?? El polémico exconducto­r achaca el tema del audio a sus detractore­s.
El polémico exconducto­r achaca el tema del audio a sus detractore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico