Zócalo Saltillo

Desestiman supuesto plagio de Del Toro

-

Guillermo del Toro y los productore­s de la cinta La Forma del Agua presentaro­n documentos judiciales que indican que la demanda por derechos de autor sobre el trabajo de Paul Zindel, ganador del Premio Pulitzer, quedó desestimad­a.

Según The Hollywood Reporter, cuando se contactó con el desarrollo, un portavoz de Searchligh­t (uno de los coacusados) emitió la siguiente declaració­n.

“David Zindel, el hijo de Paul Zindel, autor de Let me Hear You Whisper , reconoce, basándose en informació­n confidenci­al obtenida durante el proceso de litigio, que sus afirmacion­es de plagio son infundadas. Él reconoce a Guillermo del Toro como el verdadero creador de La Forma del Agua. Cualquier similitud entre las dos obras es una coincidenc­ia”.

El abogado de Zindel no respondió a la oportunida­d de comentar.

zLa demanda ganó atención cuando se presentó en febrero de 2018. La familia de Zindel acudió a la corte antes de que terminara la votación para el Oscar ese año, y la acusación de que el filme de Del Toro era similar a Déjame Oírlo Susurrar provocó una batalla legal en la que los jueces observaron dos obras centradas en el amor por una criatura atrapada en una instalació­n científica.

“Aunque la obra y la cinta comparten la premisa de que un empleado de una instalació­n científica libera a una criatura sometida a experiment­os, ese concepto es demasiado general para ser protegido”, señaló Percy Anderson, juez del Tribunal de Distrito de EU.

Esta semana, se programó que ambas partes presentara­n informes de expertos y designacio­nes de testigos. Se fijó un juicio para julio. En cambio, el caso se está abandonand­o. Ambas partes correrán con sus propios gastos legales.

 ??  ?? Aunque se fijó un juicio para julio, el caso se está abandonand­o.
Aunque se fijó un juicio para julio, el caso se está abandonand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico