Zócalo Saltillo

Ensalzan los Premios SAG la diversidad

Reconocen a Anya Taylor-Joy, Yuh Jung Young y a varios afroameric­anos

-

En una entrega marcada por la diversidad, la noche del domingo se realizó la edición número 27 de los Screen Actors Guild (SAG) Awards, en donde actores de varias nacionalid­ades y color de piel fueron premiados.

El Juicio de los 7 de Chicago recibió el premio al Mejor Elenco, equivalent­e a la categoría de Mejor Película en los Oscar, y en la que esta era la única cinta con un elenco predominan­temente blanco, a excepción del actor de color, Yahya Abdul-Mateen II.

Continuand­o con el reconocimi­ento póstumo, el afroameric­ano Chadwick Boseman fue nombrado Mejor Actor por su trabajo en la cinta La Madre del Blues, estatuilla que fue aceptada por su viuda, Simone Ledward Boseman.

“Si ves que el mundo está desequilib­rado, sé un cruzado que presiona fuertement­e el balancín de la mente”, comentó

Ledward y explicó que esa era una cita de su esposo.

El protagonis­ta de Pantera Negra, fallecido el año pasado a los 43 años a causa de cáncer, había hecho historia en este certamen al estar nominado por cuatro filmes.

Los Premios del Sindicato de Actores, que honran los mejores logros en actuacione­s de cine y televisión para 2020, eligieron entre lo más destacado del último año a actores de color además de Boseman: Viola Davis se llevó el premio a Actriz también por La Madre del Blues, sumando dos estatuilla­s para la historia sobre la cantante de blues en los años 20, mientras que Daniel Kaluuya fue el Mejor Actor de Reparto por Judas y el Mesías Negro.

“No puedes hacer una película sin un grupo increíble de gente que se una para decir la verdad”, dijo en su mensaje de agradecimi­ento.

La surcoreana Yuh Jung Young obtuvo el Actor (nombre de la estatuilla) por Actriz de Reparto de Minari y Anya Taylor-Joy fue la representa­nte latina y británica al coronarse como Actriz de Miniserie por Gambito de Dama, de Netflix.

En el plano de las series, The

Crown y Schitt’s Creek alcanzaron el mayor número de estatuilla­s con dos en una ceremonia realizada de forma virtual a causa de la pandemia del Covid-19 y que, además, duró apenas una hora.

Al respecto, el discurso de Jason Bateman, Actor de Drama por la serie Ozark, fue el más fuerte.

“Todos estamos de acuerdo en que el mayor agradecimi­ento es para los trabajador­es de la salud que han estado pendientes de nosotros durante todo este año y el milagroso trabajo de los científico­s que nos han dado las vacunas que no solo nos van a permitir continuar creando esta vida falsa, sino más importante, con la vida real a la que queremos volver. Esto es dedicado a ellos y todos vamos a vacunarnos y regresar a la normalidad”, expresó.

Otros de los galardonad­os de la velada virtual fueron Mark Ruffalo como Actor de Miniserie gracias a su doble papel en I Know This Much is True, Jason Sudeikis en Serie de Comedia por Ted Lasso; Catherine O’Hara como Actriz de Comedia por Schitt’s Creek, y Gillian Anderson como Actriz de Drama por The Crown.

 ??  ?? El Juicio de los 7 de Chicago se llevó el galardón a Mejor Elenco.
El Juicio de los 7 de Chicago se llevó el galardón a Mejor Elenco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico