Zócalo Saltillo

Congrega música sacra a voces coahuilens­es

-

Semana Santa ha pasado: el viernes y la pasión de Cristo, el Sábado de Gloria y, claro, el Domingo de Resurrecci­ón. Todo ello llena a los practicant­es de la fe y los pone en sintonía con las majestuosa­s piezas musicales que, por medio de sus melodías, calman los exaltados sentimient­os. Tal como lo demostró el Estudio de Ópera Coahuila.

Así, las voces de las sopranos Valeria Oregon, Eva Morón y Judith Nuncio, se conjugaron al lado del barítono Antonio Ortiz y la música del órgano de Alejandro Reyes Valdés, en un la presentaci­ón Sacrum Convivium que, como su nombre lo dice, fue una congregaci­ón al rededor de la música sagrada.

El lugar elegido para elevar estos cantos fue el templo San Juan Nepomuceno. La enorme construcci­ón se llenó con Domino Deus, de Antonio Vivaldi, en voz de Morón. En cambio la dupla conformada por Oregon y Ortiz dio vida a la interpreta­ción del Ave María, de Cé

sar Franck.

El final llegó con el canto de Nuncio quien, desde el elevado palco del templo, mostró sus habilidade­s con el réquiem Pie Jesu, autoría de Gabriel Fauré.

Sacrum Convivium forma parte de las actividade­s que la Secretaría de Cultura (Sec) organizó dentro del marco de la Semana Santa, y fue transmitid­o en sus redes sociales. El audiovisua­l, que dura 10 minutos, puede encontrars­e en el Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila.

 ??  ?? Valeria Oregon y Antonio Ortiz interpreta­ron el Ave María.
Valeria Oregon y Antonio Ortiz interpreta­ron el Ave María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico