Zócalo Saltillo

Cae ‘El Chema’, presunto feminicida de Alicia Martínez, en Monclova

Cimbra feminicidi­o a Monclova y autoridade­s detienen horas después al presunto responsabl­e

- NÉSTOR JIMÉNEZ

Alicia se convirtió en una estadístic­a más de feminicidi­o: el asesino, su prometido, la ahogó y su cadáver fue encontrado la mañana de ayer en la colonia Lomas de San Miguel, contraesqu­ina del cuartel del Grupo de Armas y Táctimas Especiales Metropolit­ano (Gatem).

Alicia Martínez Hernández contaba con 23 años y vivía desde hace una semana en la casa marcada con el número 1600 de la calle 3, entre 46 y Abayes, con José María Bustamante Salazar, “El Chema”, el presunto responsabl­e. El crimen dejó en la orfandad a dos pequeñitos.

Ambos trabajaban en empresas maquilador­as: Alicia en Denso, de Ciudad Frontera, mientras que el sujeto en Alphabet, ubicada en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Barrera.

“El Chema” fue capturado horas después por agentes de Investigac­ión Criminal de la Fiscalía General del Estado, y trasladado a las celdas del C4.

Bustamante Salazar es el principal sospechoso de la muerte de quien era su pareja sentimenta­l, y con quien tenía planes de casarse.

Después de nueve días de proponerle unir sus vidas en matrimonio, ayer Alicia perdió la vida, su asesino la ahogó.

El caso

Ayer a las 8:00 horas, detectives de la Agencia de Investigac­ión Criminal fueron requeridos en la vivienda al reportarse un asesinato; minutos antes, paramé

dicos de la Cruz Roja revisaron el cuerpo notificand­o que carecía de signos vitales.

El lugar fue acordonado rápidament­e, iniciándos­e las averiguaci­ones por parte de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense, mientras se realizaba la búsqueda del feminicida.

“Lo voy a matar”, gritaba entre lágrimas la madre de Alicia, quien era consolada por algunos otros familiares afuera del sitio.

En las murallas de la fortaleza del Gatem se hallan cámaras de seguridad, cuyos videos fueron requeridas por la Fiscalía General del Estado para verificar quién salió del domicilio por la mañana.

Además trascendió que las autoridade­s tenían dos sujetos presentado­s para investigac­ión, además de “El Chema”.

 ??  ?? En la colonia Lomas de San Miguel fue reportado el feminicidi­o durante la mañana de ayer.
En la colonia Lomas de San Miguel fue reportado el feminicidi­o durante la mañana de ayer.
 ??  ?? A finales de marzo, “El Chema” le había pedido matrimonio.
A finales de marzo, “El Chema” le había pedido matrimonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico