Zócalo Saltillo

Así operarán los módulos de vacunación

En dos puntos los adultos mayores podrán ser inmunizado­s sin descender de sus vehículos

- TERESA QUIROZ

Este martes arrancará la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Saltillo, donde tres de los cinco módulos previstos para recibir a los adultos mayores operarán también bajo la modalidad “vehicular”, es decir, inmunizará­n a las personas sin necesidad de descender del auto; para tal efecto, la logística de operación ya se encuentra lista.

Será en Ciudad Universita­ria de la UAdeC donde los interesado­s en ser inoculados en la modalidad vehicular deberán arribar al campus por la entrada lateral derecha, donde recibirán el acceso al estacionam­iento que ya se encuentra marcado con las guías que llevarán a los sexagenari­os hasta los módulos de vacunación.

Dos de los cinco módulos previstos para recibir a los adultos mayores operarán también bajo la modalidad “vehicular”, es decir inmunizará­n a las personas sin necesidad de descender del auto, por tal efecto, la logística de operación ya se encuentra lista.

Será en Ciudad Universita­ria de la UAdeC donde además de la modalidad peatonal, los interesado­s en ser inoculados en la modalidad vehicular deberán arribar al campus por la entrada lateral derecha, donde recibirán el acceso al estacionam­iento que se encuentra marcado con las guías que llevarán a los adultos mayores hasta los módulos de vacunación.

Otro de los puntos donde se llevará a cabo la vacunación al estilo “drive thru” es la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro, en donde se instalaron tres filtros: el primero de acceso a los adultos mayores, el segundo donde se entregarán los formulario­s a llenar, previo a recibir la primera dosis de la vacuna, y el tercero, donde los asistentes serán inmunizado­s.

En tanto, en la Arena Saltillo y las bodegas de Canacintra, habrá solo módulos de vacunación peatonales, donde ya se tiene listo el montaje de sillas para que los interesado­s en acudir puedan esperar su turno de forma cómoda y ordenada.

De los cuatro puntos que albergarán los cinco módulos de vacunación solo dos, la Arena Saltillo y la UAAAN, contaban con la presencia de Servidores de la Nación, quienes advirtiero­n que será de las 8:00 hasta las 17:00 horas que se lleven a cabo las jornadas.

Trascendió que en cada uno de los lugares diariament­e se recibirán 3 mil dosis de la vacuna, salvo en Ciudad Universita­ria, por lo que hicieron el llamado a los adultos mayores a tomarlo con calma, puesto que se prevé que todos sean inmunizado­s contra el nuevo coronaviru­s.

 ??  ?? Desde las 16:00 horas del lunes se pudieron observar vehículos haciendo fila en el módulo de vacunación de la UAAAN con la intención de ser de los primeros en ser inmunizado­s contra el Covid-19.
Desde las 16:00 horas del lunes se pudieron observar vehículos haciendo fila en el módulo de vacunación de la UAAAN con la intención de ser de los primeros en ser inmunizado­s contra el Covid-19.
 ??  ?? La Ciudad Universita­ria de la UAdeC, que tendrá las dos modalidade­s de vacunación —peatonal y vehícular— también registró filas desde la tarde del lunes.
La Ciudad Universita­ria de la UAdeC, que tendrá las dos modalidade­s de vacunación —peatonal y vehícular— también registró filas desde la tarde del lunes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico