Zócalo Saltillo

Piden que feminicida ‘se pudra en la cárcel’

- JUAN RAMÓN GARZA

Todo el peso de la ley contra el feminicida de su hija, José María Bustamente Salazar, demandó don Cecilio Martínez, padre de Alicia Martínez Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja, quien después de golpearla le sumergió varias veces la cabeza en un bote de almacenami­ento de agua hasta ahogarla.

Confesó que la mañana del lunes pensó en matar a quien arrebató la su vida a su hija de 23 años, “pero pues cómo”, se preguntó con impotencia.

“Que caiga todo el peso de la ley sobre él, si es posible que no salga, es un crimen muy feo”, expresó al ser entrevista­do en su domicilio en la colonia Tierra y Libertad.

El cuerpo de Alicia fue cremado, no se le veló en una funeraria, ante lo que en el porche de la casa de sus padres había arreglos florales que llevaron familiares y amigos, aunque las cenizas aún no les eran entregadas.

Don Cecilio reveló que el feminicida de su hija la había golpeado anteriorme­nte, “por un problema de ellos, no sé, y aquí estaba viviendo con nosotros, tenía una semana de haberse ido”.

La víctima era madre de dos hijos, uno de un primer matrimonio y el otro que procreó con su ahora asesino, quien días antes de los hechos le pidió matrimonio.

Paolo Sandoval, familiar de la víctima, también exigió castigo para “El Chema”: “Que se pudra ese muchacho en la cárcel, que no quede libre”.

 ??  ?? El pasado lunes Alicia Martínez fue asesinada en Monclova.
El pasado lunes Alicia Martínez fue asesinada en Monclova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico