Zócalo Saltillo

Doblega caos a 4T y tiene que suspender inoculació­n

- LUIS DURÓN

Servidores de la Nación, de la Cuarta Transforma­ción, decidieron suspender momentánea­mente la jornada de vacunación de adultos mayores contra la Covid-19 en el Centro de Convencion­es Canacintra, debido a la aglomeraci­ón de personas, lo que produjo un conato de riña y hasta la intervenci­ón de la Policía Municipal.

De acuerdo con Luis Alberto Zavala, coordinado­r del punto de vacunación ubicado sobre el bulevar Vito Alessio Robles, cerca de las 10:00 horas llegó un grupo de personas que intentó saltarse la fila exigiendo ser vacunado.

“Llegó un grupo a provocar, a violentar a la gente que ya estaba formada en la línea y eso provocó un conato de violencia, debido a lo cual se perdió la fila, se perdió el orden con el que iban a entrar y de esa forma no podemos reanudar hasta en tanto podamos reorganiza­r a la gente”, señaló.

Lo anterior provocó la inconformi­dad de los adultos mayores y sus familiares que se encontraba­n haciendo fila desde la madrugada para ser vacunados.

Entre el caos que se generó, personal de Sedena y servidores de la Nación decidieron suspender momentánea­mente el ingreso a las instalacio­nes y la aplicación de la dosis.

La suspensión duró poco más de una hora hasta que a las 11:30 se reanudó el ingreso, luego de que los servidores de la Nación lograran organizar a las personas que se quejaban por tener que pasar varias horas en el sol.

Interviene la Policía

Ante el desorden en el Centro de Convencion­es Canacintra, elementos de la Policía Preventiva Municipal tuvieron que intervinir.

En la primera jornada de vacunación en Saltillo se reportó desorganiz­ación en las filas de

Llegó un grupo a provocar, a violentar a la gente que ya estaba formada en la línea y eso provocó un conato de violencia, debido a lo cual se perdió la fila, se perdió el orden con el que iban a entrar…”.

Luis Alberto Zavala Coordinado­r del módulo

personas que esperaban obtener la inmunizaci­ón, por lo que los elementos acudieron en apoyo para restablece­r el orden y apoyar a los adultos mayores que acudieron a inmunizars­e.

Los agentes de la Policía Municipal regalaron botellas con agua e instalaron puntos de hidratació­n, algo que no fue considerad­o en la logística de vacunación.

También proporcion­aron sillas de ruedas debido a que, en los módulos peatonales, las personas estaban de pie y padeciendo las inclemenci­as del tiempo.

Los oficiales también colaboraro­n con los adultos mayores para retirarse del módulo, apoyándolo­s para tomar un taxi de regreso a su domicilio, lo cual fue documentad­o en redes sociales.

La Policía Municipal de Saltillo estará al tanto del desarrollo de la vacunación en los próximos días para apoyar en lo necesario, a fin de que esta labor se realice de una manera digna para los adultos mayores.

 ??  ?? Los servidores de la Nación se vieron rebasados por la aglomeraci­ón de personas y las fallas en la logística, ante lo cual debieron intervenir agentes de la Policía Municipal.
Los servidores de la Nación se vieron rebasados por la aglomeraci­ón de personas y las fallas en la logística, ante lo cual debieron intervenir agentes de la Policía Municipal.
 ??  ?? Ante el caos y las malas condicione­s en que se hallaba la gente, policías municipale­s acudieron a apoyar en el orden y hasta entregaron botellas de agua.
Ante el caos y las malas condicione­s en que se hallaba la gente, policías municipale­s acudieron a apoyar en el orden y hasta entregaron botellas de agua.
 ??  ?? A la intemperie y sin donde sentarse se pudo observar a decenas de adultos mayores en las afueras del Centro de Convencion­es Canacintra.
A la intemperie y sin donde sentarse se pudo observar a decenas de adultos mayores en las afueras del Centro de Convencion­es Canacintra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico