Zócalo Saltillo

Es don Gabriel de los primeros vacunados

- LUIS DURÓN

Don Gabriel Lumbreras y su esposa llegaron en coche a la Arena Saltillo. Por las noticias se enteraron que este sería uno de los puntos de vacunación contra la Covid-19, jornada que comenzó este martes en Saltillo.

Don Gabriel, de 82 años, jubilado y residente de la colonia Valle de las Flores, señaló que el lunes se durmieron temprano él y su esposa para llegar a primera hora del día al lugar de la vacunación.

Fue a las 2 de la mañana que ya estaban estacionán­dose en el aparcadero del recinto de eventos masivos, el cual fue habilitado por las autoridade­s federales para la aplicación de la primera dosis a las personas adultas mayores de 75 años, como se tenía ya programado.

Cerca de las 4:00 horas comenzaron a llegar los servidores de la Nación y le dieron paso a don Gabriel junto con su esposa al recinto, donde permanecie­ron sentados hasta la hora que comenzó la aplicación de la vacuna.

Para el señor aplicarse la vacuna significa tranquilid­ad, a pesar de que todo el año ha logrado pasarlo sin contraer el virus, son muchos los sacrificio­s que ha hecho para cuidarse como no ver a sus hijos ni a sus nietos.

Sí porque ya con eso uno se siente mucho más seguro de que no le llegue la pandemia, defenderse uno un poco. La idea es llegar temprano para salir temprano, irnos temprano a casa”.

Gabriel Lumbreras Vacunado

“Sí porque ya con eso uno se siente mucho más seguro de que no le llegue la pandemia, defenderse uno un poco. La idea es llegar temprano para salir temprano, irnos temprano a casa”, expresa.

Don Gabriel es solo uno de los primeros adultos mayores en ser inmunizado contra el nuevo coronaviru­s. En el punto de vacunación de la Arena Saltillo se prevé aplicar 3 mil dosis diarias durante aproximada­mente siete días.

Las dosis llegaron al recinto resguardad­as por personal médico y de la Secretaría de la Defensa Nacional, minutos después de las 8:00 horas, sin embargo, el arranque de la jornada se retrasó hora y media, debido a la falta de hieleras para resguardar las vacunas.

 ??  ?? Recibir la vacuna es un gran logro para don Gabriel, quien dice que son ya muchos los sacrificio­s para no contraer el nuevo coronaviru­s.
Recibir la vacuna es un gran logro para don Gabriel, quien dice que son ya muchos los sacrificio­s para no contraer el nuevo coronaviru­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico