Zócalo Saltillo

Esperan los Hernández 18 horas para su dosis

- SAÚL GARZA

Luego de hacer fila por más de 18 horas, la familia Hernandez Hernández recibió la vacuna contra la Covid-19, colocándos­e entre los primeros saltillens­es inoculados en las instalacio­nes de la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro, la mañana de ayer.

Antonia Hernández, de 73 años; su esposo Juan Antonio Páez, de 75, y su hermano Santos Hernandez, de 65, llegaron en punto de las 3 de la tarde del lunes e instalaron un pequeño campamento improvisad­o donde los juegos de mesa, el pan, el café y su rosario, fueron suficiente­s para aguantar la espera.

“Estuvimos aquí desde las 3 de la tarde. Creo que a veces tenemos que sacrificar­nos un poco para poder obtener algo a cambio; si los jóvenes le amanecen en las fiestas hasta el día siguiente, también podemos hacer lo mismo por nuestra salud”, expresó doña Antonia, una maestra jubilada.

La alegre familia se dijo feliz y agradecida por la oportunida­d de inyectarle­s vida y esperanza a los adultos mayores en estos tiempos de pandemia, por lo que incluso exhortaron a la población en general a recibir el fármaco cuando este se encuentre disponible.

Para don Santos Hernandez, el haber recibido la vacuna representó el mejor regalo de cumpleaños que pudo haber recibido, pues este 7 de abril cumple 66 años, por lo que describió su vacunación como “el mejor regalo que pude haber tenido, es un regalo de vida”.

La unión familiar pudo más que el frío de la noche y que las largas horas de espera, pues la vacuna borró por completo los momentos de desesperac­ión y el sacrificio de realizar la espera que se convirtió en la más extensa de la capital coahuilens­e.

 ??  ?? Gran alegría mostraron los miembros de la familia Hernández al recibir la dosis contra la Covid-19, en la UAAAN.
Gran alegría mostraron los miembros de la familia Hernández al recibir la dosis contra la Covid-19, en la UAAAN.
 ??  ?? Antonia Hernández
Antonia Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico