Zócalo Saltillo

Será atendido en hospital de Galveston

Tratarán quemaduras del menor de 13 años, luego de recibir una descarga eléctrica

- CARLOS RODRÍGUEZ

El menor de 13 años, David, quien el pasado domingo sufrió quemaduras en 35% de su piel, debido a que recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios, fue trasladado este martes a la ciudad de Galveston, Texas, para ser atendido en el hospital Shriners para niños, el cual se especializ­a en quemaduras.

El adolescent­e, originario de San Luis Potosí, que estaba de vacaciones y sufrió lesiones mientras jugaba con una escoba que se enredó con cables de alta tensión, partió en ambulancia pasadas las 7:00 horas, desde el Hospital del Niño acompañado de su mamá Claudia López, quien pese a la tragedia confía en Dios y sabe que su hijo es un milagro.

"Yo sé que Dios es muy grande y estuvo su mano ahí, porque me venían comentando los paramédico­s que comúnmente con tantito que toquen, ahí quedan, porque fue una descarga eléctrica, no fue cualquier cosa, entonces mi hijo es un milagro, y más porque no tiene dañado ningún órgano, es algo increíble", comentó la madre vía telefónica a su llegada al hospital.

El traslado y la atención fue con el apoyo de la asociación Shriners y por el club Rotarios de Ramos Arizpe; la totalidad de los gastos generados fue otorgada por la Asociación Internacio­nal Shriners. Y tras realizárse­le la prueba Covid al menor, se le realizaron los primeros estudios, para determinar el tratamient­o que podría tardar incluso meses.

Así la tragedia separó a la familia, pues la señora Claudia tuvo que dejar a su otra hija Valeria al cuidado de sus padres en San Luis Potosí, pero tiene la esperanza y la fe de que pronto volverán a reunirse ya con la recuperaci­ón de David.

Yo sé que Dios es muy grande y estuvo su mano ahí, porque me venían comentando los paramédico­s que comúnmente con tantito que toquen, ahí quedan, porque fue una descarga eléctrica, no fue cualquier cosa’’

Claudia López Madre del menor

 ??  ?? Fue cerca de las 7:00 horas cuando el menor fue trasladado al hospital Shriners para niños.
Fue cerca de las 7:00 horas cuando el menor fue trasladado al hospital Shriners para niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico