Zócalo Saltillo

Piden a curas que esperen más para recibir el biológico

- CARLOS RODRÍGUEZ

Hasta el momento ningún sacerdote en Saltillo ha sido vacunado contra la Covid-19, informaron fuentes internas de la Diócesis de Saltillo, las cuales aseguraron que las autoridade­s de salud les pidieron esperar para ver si acude una brigada a la Casa del Sacerdote, o programarl­es una cita en grupo a alguno de los módulos.

Son 12 los sacerdotes que ya deberían ser inmunizado­s debido a su edad avanzada, siendo mayores de 75 años, entre los que destaca el más longevo, el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, quien en febrero cumplió 100 años de vida.

Entre los candidatos está también el otro obispo emérito, fray Raúl Vera López, de 75 años cumplidos, quien se encuentra fuera de la ciudad. También quien durante tantos años fue párroco de Catedral, el padre Humberto González.

La inmunizaci­ón representa un rayo de esperanza para la

Diócesis de Saltillo, pues ha sido duramente golpeada por el virus SARS-CoV-2, ya que al menos 25 sacerdotes resultaron contagiado­s, de los cuales 4 perdieron la vida: José Gilberto Soto Arroyo, Pedro Pantoja Arreola, Eduardo Rodríguez y Gerardo Montelongo.

Aunque al principio se creyó que solamente se vacunaría a los adultos mayores de 75, también podría haberse vacunado a otros 14 sacerdotes que rebasan los 60 años, tal como ya se ha inoculado a cientos de ciudadanos.

 ??  ?? El más longevo de los miembros de la Diócesis es el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla.
El más longevo de los miembros de la Diócesis es el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico